Pierde nariz, dedos y piernas, por dejarse lamer por su perro

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una persona tuvo que sufrir la amputación de sus dedos, piernas y nariz, debido a que su perro, quien lo lamía con constancia, le transmitió una bacteria peligrosa. 

De acuerdo con los informes, la persona identificada como Jaco Nel, quien es un doctor británico, se infectó por la saliva de su perro, debido a que este chupó un herida que aún no sanaba. 

Sin embargo, su vida cambió de un momento en 2016, cuando perdió dedos, piernas y parte de su rostro a causa de una presunta bacteria que le provocó septicemia tras lamida de su perrito Harvey.

¿Qué enfermedad tuvo?

La septicemia se trata de la grave complicación de una infección, normalmente nuestro sistema inmunitario la combate, sin embargo, cuando ocurre sepsis el sistema inmune se descontrola y las sustancias químicas que combaten la infección entran al torrente sanguíneo, afectando a órganos de vital importancia, por ejemplo, los riñones, pulmones, cerebro y corazón, así como tejidos hasta ocasionar la muerte, describen especialistas del instituto médico Mayo Clinic. 

Esta afección comienza por una infección causada por microorganismos, ya sea bacterias, virus, hongos o parásitos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Staphylococcus aureus, Escherichia coli (E. coli), y algunos tipos de Streptococcus suelen estar involucradas.

Te puede interesar:

Alcanza perrito pipa de agua para jugar con los chorros (Video)

Perrito y bebé se roban el corazón de Internet (Video)

Perrito se vuelve el alma de la fiesta al colarse en una boda (Video)