Perritos atrapados en volcán, serán rescatados con drones

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Tras la actividad volcánica registrada en Cumbre Vieja en la isla española La Palma, tres perritos que se encuentran atrapados serán rescatados gracias a una empresa de drones que intentará llegar hasta donde se encuentran los animales.

De acuerdo con la firma Aerocámaras, que son especialistas en drones su equió cuenta con un sistema pionero, único en España, que incluye una red de captura y suelta para animales y fue contactada por Leales, una organización defensora de los derechos animales.

Medios locales informaron que el equipo se trasladó ya a Tenerife y de ahí a La Palma y de acuerdo con su cuenta de Twitter, se encuentra los permisos necesarios con los servicios de emergencias.

Al respecto, el CEO de la empresa aseguró que es una maniobra complicada, sin embargo, se hará todo el esfuerzo posible para que los animales logren salir sanos y salvos.

“Dificultades hay varias: las temperaturas con las que vamos a trabajar, la distancia también va a jugar un papel importante y sobre todo el tiempo de vuelo que es muy limitado. Tenemos un dron que levanta 23 kilos”, contó Pereira, director de Aerocámaras.

Hay que mencionar que en caso de que no se pudiera hacer el rescate, la opción B es llevarles comida y agua debido a que los drones pueden transportar en cada viaje entre 18 y 20 kilos, incluso casas para que los animales se refugien.

Te puede interesar:

Rescatan a perrito atrapado en puerta metálica (Video)

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

Brinda joven sepultura a perritos atropellados