Perrito perdido corre durante 380 km para llegar a casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hay actos que cuestan creer y que dejan en claro que los canes tienen habilidades como la capacidad de orientación y de rastreo, utilizados en multitud de ocasiones para ganarse el amor de sus dueños.

En Francia un perro llamado Pablo, un jagdterrier de dos años, es el ejemplo de lo que puede llegar a hacer un perro por seguir junto a sus dueños, pues corrió hasta 380 kilómetros solo para volver a su casa.

Perrito perdido corre durante 380 km para llegar a casa

Pablo se perdió en Saboya, tras estar en el lugar de vacaciones de sus dueños. Catherine y Roger, una pareja de sesenta años, habían viajado a Italia en autocaravana y decidieron parar en Saint-Martin-de-Belleville. En la parada, su perro salió a pasear y para su sorpresa no regresó, algo poco habitual en él, según recoge el medio France Bleu. Es entonces cuando saltaron todas las alarmas de la pareja.

Como cuenta el portal francés, estos decidieron esperar a su mascota. “Esperamos durante horas. Incluso pasamos la noche allí, sin éxito”, explican. Sin embargo, no llegaba, y por eso denunciaron su desaparición, antes de desplazarse a una casa cercana de unos familiares para no irse lejos.

Perrito perdido corre durante 380 km para llegar a casa

La sorpresa total llegó cuando recibieron un aviso de un amigo unos días después, que se pasó por su casa en Gard para visitar su casa y vigilar que se encontraba en buen estado. Allí se encontraba Pablo, desmejorado y en malas condiciones.

“Reconocí a Pablo, no lo podía creer, fue un verdadero momento de felicidad”, rememora Catherine. Rápidamente regresaron a su casa y compraron un collar con GPS para que nunca más suceda y sepan dónde está.

Cómo son capaces de orientarse tan bien y de acordarse del camino a casa, esa la gran pregunta de esta historia, pero lo cierto es que Pablo fue capaz de usar todos sus sentidos para volver a su hogar con sus dueños. “Se tragó casi 380 kilómetros entre Saint-Martin-de-Belleville y Bezouce, entre estos dos ejes”, exclama la pareja.

Te puede interesar Recibe cachorrito tierna bienvenida de los perros en un refugio (Video)

LM