Arriesga perrito callejero su vida para que niños puedan cruzar la calle (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un perrito callejero de Georgia se ha viralizado en redes sociales luego de que se difundiera un video en el que se observa como ayuda a un grupo de niños a cruzar la calle, arriesgando su propia vida para el bienestar de los pequeños.

Se trata de Kupata, un perrito callejero de la localidad de Batumi, el cual fue captado en video realizando una labor heróica, pues ayudó a un grupo de niños de una guardería y a su maestra a cruzar la peligrosa calle.

El perrito fue captado por varios internautas, quienes destacaron su valentía al ayudar a los pequeños a cruzar la calle.

En el material, de casi un minuto de duración, se aprecia como Kupata se planta valientemente enfrente de los automóviles y les ladra para que detengan su marcha, permitiendo que los niños crucen la calle en dirección al parque de la ciudad.

Te puede interesar: Conquista perrito gigante las redes con su impresionante tamaño

De acuerdo con vecinos de la zona, el perrito , de cuatro años de edad, vive en el portal de una de las viviendas locales y “ayudar a los niños a transitar por la calle se ha convertido en su tarea favorita”. Asimismo, Kupata ya ha sido captado varias veces realizando su noble labor.

El Departamento de Turismo de la región de Adjara le ha otorgado a Kupata un premio por sus valientes acciones a favor de la ciudadanía. Se trata de una caseta con una estrella que recuerda a las del Paseo de la Fama de Hollywood.

“Esta decisión se tomó en señal de agradecimiento hacia el perro por su labor protectora y su comportamiento ejemplar”, dijo para los medios Meri Emiridze, portavoz de las autoridades turísticas de Adjara.

Kupata, el perrito que ayuda a niños a cruzar la calle es una sensación turística, pues se ha ganado el cariño y admiración, tanto de los pobladores de Batumi como de los internautas, quienes incluso crearon una página de Facebook dedicada al perrito y que ya cuenta con numerosos seguidores.

El perrito fue captado por varios internautas, quienes destacaron su valentía al ayudar a los pequeños a cruzar la calle.

Asimismo, el Departamento de Turismo de Batumi ha resaltado a Kupata como una de sus más grandes atracciones turísticas de la región, dedicándole incluso un mural con la tierna imagen del perrito que ayuda día con día a los niños a cruzar la calle .

“Aquí es donde puedes tomar una foto perfecta o una selfie. Además, hay una gran posibilidad de conocer al verdadero Kupata en la calle, con el que también puedes tomarte una foto”, señala el Departamento de Turismo.

JGR