Fallece ‘Pepita’ Gomís, Madre de Héctor Suárez (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La actriz y conductora  ‘Pepita‘ Gomís, exesposa del comediante Héctor Suárez, murió a los 83 años.

El anuncio fue realizado por  su hijo Héctor Suárez Gomís, quien fue producto del matrimonio de su madre con el conocido cómico del cual también salió como resultado su hermana Julieta.

“Con profundo dolor, quiero compartir con ustedes el fallecimiento de mi mamá, Pepita Gomís. Descansa en paz, mami”, escribió en redes sociales Suárez Gomís.

En agosto, ‘Pepita’ Gomís fue hospitalizada y requirió transfusiones de sangre, ante lo cual su hijo Héctor Suárez solicitó donadores.

La actriz y conductora ‘Pepita‘ Gomís, exesposa del comediante Héctor Suárez, murió a los 83 años.

Te puede interesar: Esta es la trayectoria de “El Loco” Valdés

Aunque no se informó el padecimiento que la aquejaba, la actriz Sandra Quiroz, expareja de Héctor, detalló que no había sido nada grave.

Pepita Gomís y Héctor Suárez se casaron a los tres meses de iniciar su noviazgo. Pero 36 años después se separaron y continuaron como amigos.

La obra de ‘Pepita’ Gomís

En la década de 1960, el programa Telekinder, que condujo Pepita Gomís, fue célebre. Los niños de entonces en Ciudad de México y en muchos otros lugares de la República, se enchufaban una hora a sus televisiones.

Eran pequeños en edad preescolar y Telekinder estaba diseñado para entretenerlos y transmitirles conocimientos ad hoc para ellos.

Mientras Pepita tramitaba sus documentos para presentar su examen de maestría en Historia de México, Luis de Llano Palmer pidió que la convocaran a un concurso para un programa de televisión dirigido a los niños.

Muchas jóvenes se presentaron y Pepita ganó, supongo que por sus dotes como maestra nata, más allá de la amistad entre mis padres y Luis de Llano y de su entonces esposa, la actriz María Rivas.

Telekinder con Pepita Gomís se mantuvo de noviembre de 1963 a finales de 1968. Los niños de aquella época lo recuerdan con entusiasmo. Pepita siguió participando en televisión educativa.

Te puede interesar: Muere el actor Héctor Suárez a los 81 años de edad

Condujo junto con Pepe Ruiz Vélez Qué saben los niños, dirigido a estudiantes de primaria, y La vuelta a México en 60 minutos, que se abocaba a la geografía de nuestro país).

Más tarde, con Genaro Moreno, hizo El cofre del tesoro y del saber. En el ínter abrió el colegio bilingüe Jardín de niños Pepita Gomís, que integró los estudios de primaria. Hacia los años 80, propuso para Radio Televisión y Cinematografía (RTC) el programa televisivo Caminito, en el que los niños se referían a la cultura de sus estados de origen.

JGR