Conoce a Pascualita, leyenda icónica de México

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Ante la llegada del Día de Muertos a México, las leyendas de cada región salen a relucir y una de ellas es la famosa Pascualita, es quizá el maniquí más famoso de todo el país, pero ¿por qué algunos dicen que es una momia? Aquí te explicamos.

El famoso maniquí conocido la Pascualita apareció en el aparador de La Popular, una tienda chihuahuense de vestidos de novia, desde el año 1930, curiosamente el mismo “Día de la Encarnación”, sin embargo, otras versiones cuentan que fue un 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción.

De ahí surgieron cientos de leyendas, una muy conocida era que en realidad no era un maniquí sino la hija de la señora Esparza Perales. Supuestamente, la Pascualita era una hermosa mujer con un futuro prometedor, pero murió el día de su boda a causa de una picadura de alacrán.

Sus leyendas la trajeron hasta la capital del país a finales de octubre 2017, el maniquí más famoso de México fue trasladado a la capital para ser partícipe en un evento llamado “Hotel de leyendas Victoria”. Esta exposición tenía como objetivo brindarles homenaje a algunas de las leyendas más famosas de nuestro país. Como era de esperarse, la Pascualita —quien nunca había salido de Chihuahua— fue una de las más visitadas, de hecho, tuvo un récord de entradas. ¡Todos querían ver a la Pascualita en la Ciudad de México!.

Te puede interesar:

Muere José Alves Zague, leyenda del América

LA LEYENDA NEGRA ESPAÑOLA

Muere ‘Chacho’ Herodes, leyenda de la lucha libre mexicana