¿Qué ingredientes se requieren para el Pan de Muerto? Aquí te decimos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las calles de gran parte del país ya comienzan a oler a cempasúchil y ello, nos recuerda a una de las comidas que más relacionan a los mexicanos con su cultura: el pan de muerto.

Aunque algunas panaderías ya venden este producto en distintas presentaciones, el pan de muerto tradicional no se queda atrás año con año, por ello, si tu plan es preparar tu propio pan de muerto, aquí te podemos decir qué necesitas y cuáles son los ingredientes principales para prepararlo.

Para entrar a la cocina y elaborar el pan más exquisito que hayas probado, pues podrás elegir los mejores ingredientes además de ponerle todo tu cariño. Es muy importante que los tengas en cuenta porque así podrás preparar un presupuesto e irlos consiguiendo para tenerlos a mano, listos para el día de la cocinada.

Harina de trigo

La harina es la base de cualquier pan, en este caso, para elaborar el Pan de Muerto se usa tradicionalmente la harina de trigo, ya que el gluten ayuda a hacerlo más esponjoso, aunque ya hay otras recetas para celíacos en las que se usan otro tipo de harinas.

Levadura

La levadura es el ingrediente básico para inflar la masa y obtener una miga más porosa y ligera.

Agua de azahar

El agua de azahar es uno de los ingredientes que se ha utilizado en la elaboración del Pan de Muerto más tradicional. Aunque actualmente algunos ya no la agregan, el agua de azahar le da un perfume a la masa que se alcanza a percibir a cada mordida.

Huevos

El huevo es indispensable en la elaboración de los panes, porque les confieren una textura más ligera, más suave y una miga más delicada, debido a que agrega humedad y sabor.

 Azúcar

El azúcar es uno de los elementos no sólo decorativos, sino también fundamentales en la preparación de la masa, pues se agrega una buena porción para endulzarla.

Mantequilla sin sal

La mantequilla aporta humedad y suavidad a la masa, además de darle un sabor natural a cualquier pan.

Sal

La pizca de sal potencia los sabores y regularmente se agrega en la elaboración de todos los panes, incluyendo por supuesto los panes dulces de muerto.

Te puede interesar:

5 panaderías y pastelerías que deberías visitar en CDMX

Pide pastel de Rick & Morty y le entregan uno de Ricky Martin (Video)

Llega el “michimuerto”, pan de muerto para los amantes de los gatos (Fotos)