¡JoJoJo! Este es el origen verdadero de Santa Claus

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Santa Claus es sin duda el símbolo para muchos de la Navidad. Es el personaje más esperado por todos los niños que año con año le escriben sus peticiones en una carta para dejarla en el tradicional árbol de navidad.

Pese a que los menores es a quienes más ilusión genera, es indiscutible que a todo mundo le encanta y debido a esto es que siguen con la tradición de este emblemático personaje a los más pequeños del hogar.

Conoce la historia de este tradicional personaje que llena de alegría los hogares del mundo entero.

Esta mágica leyenda navideña tiene su origen en el siglo IV en Turquía. La historia del personaje está inspirada en un santo cristiano del mismo siglo, cuyo nombre era Nicolás de Bari. De acuerdo a los investigadores que han recogido su historia, De Bari era una persona con cualidades alegres, carismático, bondadoso y tenía un gran cariño por los niños.

Te puede interesar: Disfruta la Navidad con esta deliciosa ensalada de manzana

Cuando era joven perdió a sus padres en una epidemia de peste. A la edad de 19 años se convirtió en heredero de una gran fortuna, pero esto no hizo que pierda su generosidad con los demás pues, un gran porcentaje de esta fortuna lo repartió a los más necesitados; tiempo después dejó todo lo que conocía para dedicarse y practicar el sacerdocio.

Al fallecer el 6 de diciembre del año 345  y en vísperas de Navidad se convierte en un santo: San Nicolás.

Se cree que San Nicolás en realidad era un hombre delgado y alto, muy diferente a la figura que muchos conocen de Santa Claus en la actualidad cuyas características son de un hombre robusto, con traje rojo y barba blanca y larga.

En Estados Unidos es común en las vísperas de navidad, dejarle a Santa Claus galletas de chispas de chocolate con un vaso de leche para que disfrute durante su parada en los hogares de los niños en donde deja sus regalos para ser abiertos el 25 de Diciembre.

En otros países como Alemania, Suiza y Australia, Santa Claus llega con los regalos el 6 de diciembre pero tradicionalmente se abren hasta el 24 de Diciembre en Nochebuena.

Te puede interesar: 3 lugares para cortar y comprar tu árbol de navidad natural

En México, la tradición comienza haciendo una carta para Santa Claus en la que los niños le cuentan cómo se han portado a lo largo del año y, con base a esto, le piden los regalos que desean tener debajo de su árbol de navidad el 25 de Diciembre.

Conoce la historia de este tradicional personaje que llena de alegría los hogares del mundo entero.

Te puede interesar: Lanzan spot inclusivo con Santa de la comunidad LGBT+

Puede que a muchos no les parezca la siguiente respuesta, sin embargo, la documentación histórica sobre el personaje de Santa Claus sugiere que como todos lo conocemos en la actualidad nació en 1931, por encargo de la agencia de publicidad de Coca-Cola al dibujante Haddon Sundblom

 En ese entonces se le solicitó a Sundblom que creara un concepto de este personaje entre lo simbólico y lo real, que tuviera esa imagen de espíritu navideño y la felicidad que buscaba “vender” la compañía con sus productos.

JGR