Este es el origen del intercambio navideño

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Navidad no sería lo mismo sin ellos, un juego entre la familia que sirve para convivir y disfrutar de los nuestros, además es retomado por el trabajo y es una actividad que año con año no puede faltar: el intercambio de regalos.

El intercambio se dice surgió en los tiempos de la fundación de Roma, donde antes de la Navidad se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, dicha fiesta consistía en celebrar a Saturno dios del grano y se celebraba entre el 17 y 24 de diciembre.

Conoce el origen de esta tradición navideña en la que demuestras el cariño y el aprecio a tus semejantes.

Durante la celebración se llevaba a cabo un enorme banquete y un intercambio de regalos, por lo que muchos atribuyen el origen del intercambio en dicha fiesta romana.

Te puede interesar: Nochebuena y Navidad… ¿Cuál es la diferencia?

Otros relacionan los obsequios con los regalos de los Reyes Magos a Jesús, el oro, el incienso y la mirra, que llevaron al portal de Belén.

De igual manera algunos creen que la tradición viene de las culturas más antiguas. Los griegos y romanos hacían regalos como parte del agasajo con que recibían a los huéspedes, y que tenía como último objetivo alejar a los malos espíritus. 

Otra versión explica que el intercambio se le atribuye a Larry Dean Stewart o también conocido como Santa Claus, quién se dice era un hombre que había perdido su trabajo durante las fiestas navideñas y tenía problemas económicos.

Fecha ideal para poner el arbolito de Navidad

Te puede interesar: Estos elementos decorativos darán vida a tu hogar en esta Navidad

Sin embargo, hizo una inversión que lo hizo millonario y pese a convertirse en millonario nunca perdió la humildad y ayudaba a las personas.

Un día enfermó y reveló su identidad convirtiéndose en un ejemplo a seguir para regalar bajo el anonimato. Es aquí donde nació la creencia de Papá Noel y consigo la idea del ‘amigo secreto’. Este tradicional juego se realiza entre familias, amigos y compañeros de trabajo.

JGR