¡No habrá Oktoberfest! Por segundo año el evento se cancela debido al Covid

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Oktoberfest no se celebrará por segundo año consecutivo debido a las preocupaciones sobre la pandemia de Covid-19, anunciaron este lunes autoridades.

El primer ministro bávaro, Markus Soeder, dijo a periodistas que con “gran pesar” decidieron suspender el festival de cerveza conocido a nivel mundial, pero que con las cifras de coronavirus aún obstinadamente altas y los hospitales alemanes lidiando con la crisis sanitaria tuvieron que hacerlo.

“El Oktoberfest se celebrará de nuevo y volverá a ser grande”, prometió.

Alemania se encuentra en cuarentena debido al coronavirus, incluyendo la prohibición de grandes reuniones, con una tasa de infección de 146.9 nuevos casos semanales por cada 100 mil habitantes.

Bavaria está ligeramente por debajo del promedio nacional con 145.4 nuevas infecciones semanales por cada 100 mil habitantes, según el centro de control de enfermedades del país, el Instituto Robert Koch.

¡No habrá Oktoberfest! Por segundo año el evento se cancela debido al Covid

El Oktoberfest generalmente atrae a unos 6 millones de visitantes de todo el mundo y este año estaba programado del 18 de septiembre al 3 de octubre.

La combinación de enormes carpas llenas de gente y el consumo de grandes cantidades de alcohol, así como la posibilidad de que lleguen variedades mutadas del virus del exterior, hacen que sea particularmente peligroso seguir adelante con el festival, dijo Soeder.

También lee: De claras a oscuras; conoce los tipos de cerveza que hay