Trabajador de helados Nutrisa denuncia discriminación por usar delineador

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El joven Iván Cortés presentó su denuncia ante la inspección del trabajo de México por discriminación, pues en su trabajo no le permitieron utilizar delineador, por lo que consternado por la situación, decidió compartir su historia en sus redes sociales.

Así se ha hecho viral la denuncia del joven, quien trabaja como vendedor de yogurt helado en una sucursal de Nutrisa en la Ciudad de México; aunque asegura que realizaba sus tareas de manera adecuada, sus jefes se mostraron inconformes cuando el joven decidió utilizar maquillaje

El hecho se registró el pasado 6 de octubre y esa empleada le dijo a la distrital de Nutrisa, que a su vez se comunicó con el gerente del afectado.

No puedes venir así, y te encargo que no vuelvas a venir así”, le dijo una empleada de Recursos Humanos le dijo que no podía presentarse así (con delineador), a tres meses de estar como empleado en Nutrisa.

Cortés relata que cuando su jefe se percató de que se aplicó delineador de color azul, de inmediato le pidió que se quitara el maquillaje. La petición le pareció extraña al joven, ya que algunas de sus compañeras utilizaban delineador en su trabajo y jamás el jefe las regañó por ir maquilladas a su lugar de trabajo.

Te puede interesar: Intérprete pide a ‘compañere’ no modificar el lenguaje de señas

El joven trabajador creó un hilo de Twitter, en donde también mostró un mensaje de su jefe, en donde  presuntamente lo amenaza con una suspensión de sueldo.

“Ojo con la atención, no quiero quejas! Si alguno tiene quejas será suspendido sin goce de sueldo. Mejor aseguremos que los clientes molestos se vayan satisfechos!! Ojo con la actitud (sic)”, dice el mensaje.

Iván compartió que había renunciado a su empleo y explicó que emitió una denuncia por discriminación ante la Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), por lo que internautas aplaudieron su valentía y cuestionaron la manera de actuar de la empresa donde laboraba.

ic