¡Histórico! Noquea Canelo a Plant y es campeón absoluto supermediano

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El pugilista mexicano Saúl “Canelo” Álvarez volvió a dar un golpe histórico al consagrarse como el primer campeón indiscutido de la división de supermedios tras noquear en 11 rounds a Caleb Plant en la MGM Grand Arena de Las Vegas y quedarse con el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Con un aforo de 16 mil 586 personas, quienes no pararon de alentar al tapatío durante toda la pelea, el “Canelo” comenzó a tomar confianza hasta el cuarto round cuando por fin consiguió conectar certeramente sus golpes y esquivar los largos brazos del estadounidense quien, se la pasó corriendo por el cuadrilátero en un intento de cansar al originario de Guadalajara.

Leer más: Peleará el ‘Canelo’ Álvarez encuentro millonario de 50 mdd

A partir de ese momento, Álvarez estrelló sus guantes en el rostro de Plant sin piedad en los siguientes episodios. El impacto de sus golpes fueron tales que poco a poco su rival empezó a respirar por la boca y al mexicano le fue más fácil poderlo acorralar en las cuerdas para impartir al nacido en Ashland City, Tennessee potentes combinaciones de impactos, sobre todo con el puño derecho. 

¡Histórico! Noquea Canelo a Plant y es campeón absoluto supermediano

El momento de la verdad llegó en los primeros cinco segundos del onceavo round cuando el “Canelo” salió eufórico para terminar con la masacre y con un potente cruzado de izquierda desentonó a Plant impactándose en las cuerdas. Consciente del estado de su oponente se apresuró a castigarlo rápidamente con un upper de derecha otro cruzado de izquierda y un desfile de golpes hasta que cayó a la lona y el referí se interpuso para terminar la pelea con un nocaut técnico.  

Te puede interesar: Intercambian golpes Canelo y Plant en plena conferencia (Video)

En medio del alarido ensordecedor de los fanáticos en la Arena del MGM Grand Garden, Saúl Álvarez obtuvo los cuatro cinturones CMB, AMB, OMB y FIB, hecho que ningún peleador había logrado en peso Supermediano y convirtiéndose también en el primer mexicano en conseguirlo. 

“No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con ustedes, mi equipo y mi familia hemos llegado muy lejos. Es un logro para mi familia y mi equipo, pero sobre todo para México”, dijo “Canelo” tras la victoria.

“Plant es un buen peleador, me costó un poquito de trabajo, tiene mucha habilidad. Esto significa mucho para mí, para la historia de México. Me motiva mucho entrar en esos pocos de la historia de los unificados por eso solo somos seis. ¡Viva México Cabrones!”, dijo el campeón mundial en cuatro divisiones.

Plant, segundo rival que “Canelo” manda al hospital este año

Tras perder su título de Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo ante el “Canelo” Álvarez, el estadounidense Caleb Plant, de 29 años, tuvo que ser llevado a un hospital para ser revisado. 

Al finalizar el combate donde fue noqueado, fue trasladado del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas al University Medical Center, como medida preventiva debido a la forma en la que perdió. 

Con esto es el segundo pugilista que el mexicano manda directo al hospital, pues cabe  recordar que en el pasado mayo, Billy Joe Saunders terminó en el nosocomio tras no salir en el noveno episodio luego de que el tapatío le provocó múltiples fracturas en el rostro.

AE