Conoce cuál es el verdadero origen de las nochebuenas (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La temporada decembrina no sólo llena de color rojo y blanco los grandes espectaculares de publicidad, también la madre naturaleza nos obsequia las famosas nochebuenas, un símbolo auténtico mexicano, pero cuál es el origen de estas flores. Aquí te decimos. 

Si bien, las nochebuenas no son flores, sino plantas, es decir que las verdaderas flores son los pequeños brotes amarillos en el centro. las nochebuenas también son conocidas en otros países con los nombres de pastora, papagayo, flor de pascua, pascuero, flor del inca y estrella federal. Eso sin contar que el rojo no es el unico color de estas plantas, sino que también las hay en amarillo, rosa, blanco, rayado y marmoleado.

¿Cuál es el origen de las nochebuenas?

Las Euphorbia pulcherrima, conocidas comúnmente como nochebuenas son oriundas de regiones tropicales de México, principalmente de la ciudad de Taxco, estado de Guerrero, aunque también se produce en entidades de Morelos, Michoacán, Ciudad de México (CDMX), Puebla y Jalisco.

De acuerdo a la historia, las nochebuenas eran cultivadas por los pueblos de origen prehispánicos desde antes de que se celebrará la Navidad en México, en esa época, las llamaban, en náhuatl, “Cuetlaxóchitl”, vocablo que proviene de la unión de dos palabras, “Cuetlaxtli” que significa cuero y “Xóchitl” que significa “flor”.

Aunque durante su origen también fue conocida como “Tlazochitl”, que quiere decir “flor que se marchita”; se cree que la nombraron así porque perdía su frescura al poco tiempo de ser cortada

Te puede interesar:

Arma tu playlist con estas rolas navideñas

Estas son las películas navideñas que no puedes perderte

Colaboran Ed Sheeran y Elton John con 3 canciones navideñas