Nochebuena y Navidad… ¿Cuál es la diferencia?

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A cinco fines de semana de celebrar la Navidad, una época del año en que la mayoría de familias se reúne para convivir, sin embargo, en redes sociales surgió una duda que tiene intranquilo al Internet, ¿Qué diferencia hay entre Nochebuena y Navidad?.

Si bien, la Nochebuena es una festividad cristiana que conmemora la víspera en que nació Jesús. Existen una serie de símbolos y costumbres que suelen acompañar a la Nochebuena. Uno de los más populares es la misa de gallo o misa de los pastores, la cual tiene una duración de dos horas y termina exactamente a medianoche, para celebrar el nacimiento del niño Dios.

Otro de los momentos significativos que recaen en la Nochebuena, es el intercambio de regalos después de la medianoche, como representación simbólica de la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos al pequeño Jesús.

¿Cuál es el origen de la Nochebuena?

Aunque actualmente el eje central de la Nochebuena, es el nacimiento del hijo de Dios; sin embargo, no todas las religiones celebran esta festividad, porque consideran que tiene su origen en fiestas paganas.

Según algunas festividades, el 24 de diciembre se relaciona con el día en que surge el sol durante los meses de invierno, exactamente 3 días después del solsticio de invierno que se conmemora el 21 del mismo mes.

Los primeros orígenes de esta festividad se remontan a Egipto y al Dios Ra. Por otra parte, la antigua Grecia justo en esa fecha se realizaban las ceremonias y culto al Dios Apolo, haciendo que todo el epicentro de la celebración girase en torno al oráculo de Delfos, principal templo erigido y consagrado a ese Dios.

Te puede interesar:

¿Estás así de poner el arbolito de Navidad? Te decimos cuándo es la fecha ideal

Navidad a la mexicana, así el nuevo sencillo de Camila Cabello

Llora Paty Navidad ante deseos de verla muerta (Video)