Prefieren mexicanos pasar la noche mexicana en casa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Definitivamente la pandemia llegó a cambiar muchos de nuestros hábitos y costumbres y al parecer hasta festejos ya que con la nueva normalidad hay que adaptarnos a festejar de manera distinta, por ejemplo en 2020 se anularon los festejos patrios en las plazas públicas.

Este año, al parecer, no será la excepción, ya que, de acuerdo con Kantar, el 64 por ciento de los mexicanos harán una cena o comida familiar. Otro de los hallazgos del estudio revela que sólo un 8 por ciento saldrá a convivir con otros allegados.

Prefieren mexicanos pasar la noche mexicana en casa

Además, el 50 por ciento de las familias mexicanas verán el tradicional grito de independencia por televisión.

Un 31 por ciento también prefiere quedarse en casa, para apreciar el desfile al día siguiente. Estas familias tienen amas de casa mayores de 50 años, sin hijos o con hijos mayores de 13 años. Para el 73 por ciento de estos adolescentes, es importante conservar este tipo de tradiciones.

Prefieren mexicanos pasar la noche mexicana en casa

“Este año el porcentaje de hogares que planea salir de la ciudad solo es del 1 por ciento y con un porcentaje similar están quienes tiene pensado acudir a las festividades fuera de casa, esto debido a que la pandemia por la Covid-19 sigue presente y a que se han implementado medidas para evitar aglomeraciones en espacios púbicos.’’, comentó Adrián Ávalos, de Kantar México.

Te puede interesar Ideas de maquillaje para deslumbrar en las fiestas patrias (Fotos)

LM