¡Nada lo detendrá! Construye niño telescopio con alambre y latas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mientras los niños salían a divertirse a la calle, Malick Ndiaye prefería quedarse en casa a hojear un libro viejo de astronomía por lo que desde pequeño se vio su interés en el cielo y las estrellas.

Teniendo ahora 13 años, llevó ese deseo por aprender más lejos y, para acercarse a las estrellas, decidió construir su propio telescopio.

Construye niño un telescopio con alambre y latas

Oriundo del pueblo de Touba en Senegal, tomó diversas latas de refresco, unos lentes y alambre para conseguir su objetivo. Su caso llegó a las redes sociales donde se volvió viral y diversos astrónomos como organismos ya se han acercado a él para apoyarlo en su deseo de aprender de las estrellas.

“Tardé dos semanas en construir el telescopio. Cuando enfoqué al cielo nocturno y vi los detalles de la superficie de la Luna me pareció que podía tocarla con la mano. (…) Puedo contemplar bien Júpiter y hasta los anillos de Saturno”, cuenta el niño emocionado.

Construye niño un telescopio con alambre y latas

Lo que no sabía es que su invento traspasaría las paredes de su humilde casa de Mbacké, una pequeña ciudad calurosa cercana a Touba, al oeste de Senegal.

“Un día estaba en la puerta de casa y pasó un hombre que trabajaba en la obra de la carretera. Me preguntó si era algo de topografía y le dije que no, que era un telescopio que me había fabricado yo mismo. Entonces me hizo fotos y un vídeo y los subió a Facebook”, agrega el menor.

Su caso tuvo mucha difusión en las redes sociales y los medios locales lo acogieron para seguir haciendo eco. De un momento a otro, aquel niño tímido y casero se había convertido en una celebridad.

Construye niño un telescopio con alambre y latas

La historia también llegó al profesor Maram Kaire, presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía (ASPA), quien luego de ponerse en contacto con Malick le ofreció un telescopio con el desafío de que él tenía que construir el trípode.

“Tardó una semana en fabricarlo con maderas y ya lo tiene en casa”, asegura el especialista.

Ahora Malick Ndiaye tiene dos instrumentos para observar las estrellas, el que construyó con sus propias manos y uno nuevo que le regaló Maram Kaire.

Te puede interesar Practican niños parkour en edificio de 22 pisos (Video)

LM