Estas son las películas navideñas que no puedes perderte

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La temporada navideña provoca que los cinéfilos hagan maratones de películas clásicas a fines a la temporada, por ello, si tu no sabes qué película elegir, aquí te dejamos varias recomendaciones. 

Si bien es cierto que hay más películas hechas para la televisión de las que la mayoría de la gente puede contar, junto con los clásicos que se emiten cada año. Pero también hay una serie de opciones en las que los aficionados no se ponen de acuerdo sobre si son o no películas navideñas.

Gremlins incluye elementos de terror, pero es definitivamente una película navideña

La exitosa película de Joe Dante de 1984, Gremlins, presentó a los fans a la simpática criatura llamada Gizmo, un mítico mogwai que su padre inventor regaló por Navidad a su nuevo dueño, Billy. Había reglas asociadas al regalo, como “no lo mojes o se multiplicará” y “no lo alimentes después de medianoche”, o se transformarán en los traviesos gremlins.

Arma Letal incluye varias canciones navideñas para las fiestas

Un nombre que aparecerá unas cuantas veces al hablar de películas navideñas discutibles es el del guionista y director Shane Black, cuya afinidad con la festividad ha dado lugar a una serie de películas ambientadas en la Navidad que incluyen Arma Letal (dirigida por Richard Donner).

La pesadilla antes de Navidad protagoniza a los personajes de Halloween en Navidad

Pesadilla antes de Navidad, de Tim Burton, es una hermosa película de animación en stop-motion que cuenta con una fiel base de fans que vuelven a verla cada temporada navideña. A pesar del título y la ambientación, en Pesadilla antes de Navidad se ha debatido si es o no una película navideña.

Eduardo Manostijeras es técnicamente una historia sobre la nieve que cae en Navidad

Tim Burton es otro de los guionistas/directores que aparecen con frecuencia en los debates sobre películas navideñas, una discusión que suele incluir su fantasía oscura de 1990 Eduardo Manostijeras , protagonizada por Johnny Depp. La película se enmarca en una historia contada por una abuela a su nieto pequeño, que se pregunta por qué siempre nieva en Navidad.

Te puede interesar:

Poner desde antes el árbol de navidad es la clave de la felicidad

Estos elementos decorativos darán vida a tu hogar en esta Navidad

Poner desde antes el árbol de navidad es la clave de la felicidad