Aplaza NASA regreso a la luna; esta es la nueva fecha

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La NASA actualizó información acerca de las misiones Artemis y confirmó que el ser humano no pisará de nuevo la superficie de la Luna en 2024, como originalmente se había planteado cuando el programa se dio a conocer.

Los motivos se derivan por la pandemia y por diversos desafíos en la construcción de diversos componentes clave, por eso la fecha original no se puede cumplir, y ahora este evento ocurrirá “en algún momento de 2025”, señaló la NASA.

Antes de regresar a la superficie de la Luna, la NASA se enfocará en las pruebas de vuelo del Artemis I sin tripulación y del Artemis II, una misión tripulada que realizará un viaje alrededor de la Luna.

“De cara al futuro, la NASA planea al menos 10 alunizajes en la Luna, y la agencia necesita aumentos significativos en los fondos para la competencia futura de módulos de aterrizaje, comenzando con el presupuesto de 2023”, agregó Nelson.

Y aclaró que el lío judicial hizo que se perdieran casi siete meses de trabajo en este módulo, que serviría para llevar a los astronautas a la Luna.

“Regresar a la Luna lo más rápido y seguro posible es una prioridad de la agencia. Sin embargo, con la demanda reciente y otros factores, es probable que el primer aterrizaje humano bajo Artemis no sea antes de 2025”, señaló Nelson en un comunicado.

Te puede interesar: Pagará NASA por vivir en ambiente similar a marte