Mujer de 70 años da a luz a su primer bebé

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer de más de 70 años dio a luz a su primer bebé, lo que la convierte en una de las madres primerizas de mayor edad del mundo.

De acuerdo con el medio local The Sun Jivunben Rabari y su marido Maldhari, de 75 años, llevaban varios años intentando tener un hijo sin éxito, pero finalmente este mes lo han logrado mediante la fecundación in vitro.

La pareja, procedente del pueblo indio de Mora, en Gujarat, llevan más de 45 años casados, la mujer dice que no tiene documento de identidad para demostrar su edad, pero ha insistido a los periodistas locales en que tiene 70 años.

El doctor Naresh Bhanushali, que ayudó a la pareja con el procedimiento, dijo que “cuando vinieron por primera vez, les dijimos que no podían tener un hijo a una edad tan avanzada, pero insistieron”.

¿Cuál es el riesgo de embarazo?

Un embarazo de riesgo es aquel que presenta complicaciones o factores asociados que pueden perjudicar la salud de la madre y del feto. Por la edad tan alta de la mujer, la matriz y el cuerpo de la mujer no tiene la misma fortaleza y había un riesgo de aborto durante todo el proceso. 

Te puede interesar:

¿YosStop está embarazada? Esto es lo que sabemos

Confirma su embarazo Natalia Téllez con tierna foto

Confirman embarazo de Jennifer Lawrence (Video)