¡Eso hermana! Se defiende mujer albañil ante críticas de hombres (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El caso de Darcie Richards se viralizó rápidamente en TikTok luego de compartir videos sobre su vida diaria como mujer albañil, una profesión que suele considerarse exclusiva para hombres.

Richards es originaria de Virginia, Estados Unidos y hasta el momento tiene más de 200 mil seguidores en su cuenta de TikTok, en donde explica su vida en la industria de la construcción, así como consejos de albañilería.

¡Eso hermana! Se defiende mujer albañil ante críticas de hombres

Su género y tamaño aparentemente han enfurecido a los usuarios en sus videos, en donde algunos le han dicho que “no es lo suficientemente fuerte” o es “demasiado lenta” para hacer un trabajo masculino.

“Bueno, esto tiene que ser lo más poco atractivo que he visto realizar a una mujer hoy”, señaló un usuario de la plataforma.

La mujer albañil respondió con un video que la muestra levantando bloques pesados y subiendo escaleras en el lugar, con la leyenda: «¡Solo porque te sientas castrado, no me hace poco atractiva!”.

¡Eso hermana! Se defiende mujer albañil ante críticas de hombres

Se defiende mujer albañil de las críticas

Darcie respondió a las críticas de los usuarios en donde señaló que siempre provienen de hombres. “Recibí algunos comentarios negativos de la gente en TikTok. Si lo hago, siempre es de los hombres”.

“Simplemente ven a una chica y piensan que es patética o que quiero atención; no creen que sea lo suficientemente fuerte o que sea demasiado lenta. Un hombre incluso dijo que no era atractivo”.

Richards comenzó a trabajar en la empresa de construcción de su padre junto con sus hermanos Louis y Jody, y fue la ruta de Darcie hacia la industria.

¡Eso hermana! Se defiende mujer albañil ante críticas de hombres

Ahora labora para Ley Brickwork, y fue nombrada embajadora de la nueva línea femenina de ropa de trabajo.

Darcie dice que documentar su día a día (y el apoyo que recibe como resultado) ha sido una experiencia reveladora: “Ha habido tantas chicas, cientos, que han venido a mí y me han dicho cuánta inspiración soy para ellas”.

“Piensan que es increíble y van a hacer lo mismo”.

“Estoy muy orgullosa de mí misma. No pensé que alguna vez estaría en condiciones de ayudar a nadie. Ahora tengo una plataforma en TikTok y algo que decir y la gente está escuchando”.

Te puede interesar Conmueve albañil al compartir sus anhelos para su familia

LM