Muere piloto de 15 años durante carrera de motociclismo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El piloto de motos español Dean Berta Viñales, de 15 años de dad, falleció durante una carrera en el circuito de Jerez, España, anunció la organización del campeonato Superbike (WSBK).

Dean Berta Viñales, primo del piloto de MotoGP, Maverick Viñales, sufrió un accidente en la primera carrera de la categoría WorldSSP300. 

El español Dean Berta Viñales falleció luego de sufrir heridas considerables al derrapar en el Circuito de Jerez, España.

El joven motorista falleció debido a heridas en el tórax y en la cabeza, precisó la organización del campeonato.

El piloto, que debutó esta temporada en la categoría, corría para la escudería Viñales Racing Team, dirigida por Ángel Viñales, padre de Maverick.

Te puede interesar: Así fue la rodada en memoria de los motociclistas muertos en la México-Cuernavaca

El evento deportivo quedó suspendido en el Circuito de Jerez este sábado tras el suceso, según informó la organización.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), Dorna, empresa organizadora del certamen, y el personal del Circuito de Jerez transmitieron su pésame a la familia y al equipo Viñales Racing.

El español Dean Berta Viñales falleció luego de sufrir heridas considerables al derrapar en el Circuito de Jerez, España.

Otro joven piloto español, Hugo Milán, de 14 años, falleció en julio en una carrera de la Copa Europea de Talentos (European Talent Cup), celebrada en el circuito Motorland Aragón, también en España.

En mayo, el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció tras un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del Gran Premio de Italia, en el circuito de Mugello.

JGR