Muere John Madden, leyenda de la NFL a los 85 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La leyenda de la NFL, John Madden falleció inesperadamente la mañana de este martes a los 85 años de edad; hasta el momento se desconoce la causa de su deceso. 

La noticia de la muerte del legendario ex entrenador de los Raiders de Oakland y miembro del Salón de la Fama fue dada a conocer a través de las redes sociales de la NFL.

“En nombre de toda la familia de la NFL, extendemos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias. Todos lo conocemos como el entrenador del Salón de la Fama de los Oakland Raiders y locutor que trabajó para todas las cadenas principales, pero más que nada, fue un devoto esposo, padre y abuelo”, mencionó el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado. 

También mencionaron que estaban en deuda con él, pues nadie amaba más el futbol americano como lo hacía él.

“Nadie amaba más el fútbol americano que el entrenador. Él era el fútbol americano. Fue una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol americano y la NFL lo que es hoy”.

¿Quién fue John Madden?

John Madden fue un jugador de los Philadelphia Eagles en 1958, pero una lesión en la rodilla haría que se retirara tempranamente de los emparrillados, pero no para siempre, ya que regresaría como entrenador, además de ser la imagen del videojuego Madden NFL.

Madden tenía 32 años cuando Al Davis, propietario de los Raiders lo contrató para entrenar a Oakland en 1969. Cuando él estuvo ganaron siete títulos divisionales y llegaron a los playoffs ocho veces.

John Madden fue consagrado en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2006 y posteriormente ganó gran popularidad como analista en transmisiones televisivas de la NFL.

También lee: Fallece Desmond Tutu; padre de la “Nación Arcoiris” junto con Mandela