Muere boxeadora mexicana noqueada en Canadá (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La boxeadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata murió este jueves, después de estar varios días en coma tras ser noqueada en Canadá por Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo el pasado sábado.

Después de que fue ingresada en el hospital, de acuerdo al promotor Yvon Michel, Zacarías no recuperó la conciencia, por lo que “decidieron sedarla para que su cuerpo y cerebro descansaran”.

La joven de apenas 18 años fue superada por Houle en el Stade IGA de Montreal, cayendo por nocaut en el cuarto round; la oriunda de Aguascalientes se vio contra la cuerdas en los últimos segundos del asalto y recibió un fuerte castigo que el referee detuvo. Producto de los golpes, mientras su rival festejaba el triunfo, la peleadora se desvaneció y convulsionó hasta quedar sobre la lona.

Apenas el 14 de mayo pasado la jóven púgil también había sido noqueada por Cynthia Lozano en la Arena Coliseo de Reynosa; su combate en Montreal fue su primera lejos de México tras su debut en 2018.

Jeanette Zacarías apenas pudo disputar seis peleas en el terreno profesional, agenciándose dos victorias y cuatro derrotas, la última, la que le costó la muerte. 

Mientras que la promotora encargada del evento, Groupe Yvon Michel (GYM), fue muy criticada sobre el nivel entre una y otra contrincante, ya que la mexicana había perdido sus dos últimos combates por la vía del cloroformo. 

De acuerdo al portal canadiense, RDS, Jeannette Zacarías era la mejor opción para Houle. Después de no encontrar rivales en Canadá y Estados Unidos, debido a las restricciones por Covid-19, la mejor opción se centró en México. 

“La joven (Marie-Pier) de 31 años es fisioterapeuta de rehabilitación y fisioterapeuta de formación y sólo ha disputado cuatro peleas profesionales desde el comienzo de su carrera y 25 peleas en las filas amateur, perdió en las semifinales del Campeonato de Canadá en 2017 y tiene poca experiencia a nivel internacional.

Por tanto, Zacarías Zapata se considera una “buena prueba” para Houle, sobre todo porque tienen una rival en común: Verónica Díaz Marín. Houle la había noqueado en el cuarto round en junio de 2019, mientras que Zacarías la había golpeado por decisión unánime de los jueces en agosto de 2018”, escribe el portal. 

“La peleadora mexicana Jeannette Zacarias Zapata se encuentra en estado crítico pero estable en un hospital de Montreal. Los siguientes 2-5 días serán de gran importancia. Rogamos a Dios su pronta recuperación”, había escrito Mauricio Sulaimán el pasado domingo. 

También lee: Peleador noquea a su rival con potente rodillazo en la cara (Video)