Morboso espía a mujer por un dispositivo para vigilar mascotas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre logró ‘hackear’ un dispositivo inteligente para vigilancia de mascotas para poder espiar a través de la cámara a su propietaria, una residente de la ciudad de Saint Charles en Missouri, informaron medios locales.

Este aparato conocido como Furbo está equipado con una cámara que permite al dueño observar a su mascota a distancia y también alimentarlo. La propietaria del artefacto, Angela Cuniberti, comentó que durante muchos años lo utilizó sin ningún problema para sus perros.

Pero hace poco, cuando la mujer pasó cerca de la videocámara tras salir de la ducha, escuchó una voz masculina decirle: “Hola, hermosa”. 

Cuniberti pensó que un intruso había entrado en su casa, puesto que sus mascotas comenzaron a ladrar “como locos”, hasta que se dio cuenta que aquella voz extraña provenía del aparato.

Cuando la mujer miró más de cerca, notó una luz roja encendida, lo que significa que estaba grabando. Poco antes de desconectar el dispositivo, también escuchó la risa de un hombre.

Angela Cuniberti contactó a la Policía y a la compañía para reportar el problema. Desde la empresa le comentaron que alguien pudo haber logrado “piratear” su red wifi para tener acceso al sistema.

“No he usado (el Furbo) desde entonces. Me comuniqué con la compañía y me dijeron que podían reemplazarlo por uno nuevo, pero no acepté”, aseguró la mujer. De momento, no está claro si las autoridades han tomado medidas para dar con el ‘hacker’.

También lee: ¡Cuidado! Juguetes sexuales pueden sufrir ataque de un hacker