Busca modelo fomentar inclusión en Miss Universo (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A pesar de no ganar la corona de Miss Ecuador, Victoria Salcedo dejo un gran ejemplo de fortaleza y abrió el debate sobre la inclusión en los certámenes de belleza

Pese a sus esfuerzos, la modelo no calificó entre las 10 finalistas para convertirse en la representante de su país en Miss Universo; sin embargo, su paso por el certamen ha permitido abrir la conversación para la inclusión de mujeres con discapacidad en concursos de belleza como éste.

En 2018 el certamen de belleza Miss Universo abrió una puerta a lo que en su momento parecía ser el inicio de un gran estrategia de inclusión a futuro, pues Ángela Ponce hizo historia como la primera mujer transgénero en dicho concurso.

Pese a sus problemas físicos, Victoria Salcedo impulsa la inclusión dentro de concursos de belleza como Miss Universo.

Sin embargo, tres años después la lucha por la inclusión aún parece una batalla difícil de ganar para otras mujeres que, como Ángela, sueñan con llegar a coronarse.

Victoria Salcedo es una modelo e influencer de 25 años que perdió ambos brazos y su pierna izquierda a los cinco años luego de tocar un cable de alta tensión que estaba frente al balcón de su casa.

Desde ese día su vida no volvió a ser igual, pero las dificultades no le han impedido seguir sus sueños y ambiciones, incluso convertirse en modelo.

El arma más poderosa que un ser humano puede tener es la resiliencia, la capacidad para adaptarse a nuevas circunstancias y sacar lo mejor de cada situación.

Pese a sus problemas físicos, Victoria Salcedo impulsa la inclusión dentro de concursos de belleza como Miss Universo.

Eso es lo que ha hecho Victoria Salcedo desde su infancia. La influencer ha desarrollado una increíble habilidad para maquillarse y peinarse con su pie, además ha encontrado en las redes sociales una ventana para transmitir un mensaje de empoderamiento y fortaleza para invitar a todas las mujeres a luchar por sus sueños.

Uno de los más grandes anhelos de Victoria es convertirse en Miss Universo, por lo que se ha preparado desde hace tiempo para superar las etapas de este certamen, el más importante de belleza a nivel internacional.

Los organizadores de Miss Ecuador, siguiendo su objetivo de ser más incluyentes, le permitieron a Victoria participar en el concurso como representante de Guayas en Miss Ecuador 2021.

Desde la presentación de las candidatas, Victoria logró captar la atención de todos, no sólo por su condición, sino por la fuerte presencia que tiene al subir al escenario.

La ecuatoriana estudió Psicología en la Universidad Brigham Young en Estados Unidos, por lo que habla perfectamente inglés, además realizó un curso de Programación Neurolingüistica y actualmente se encuentra estudiando Comunicación Social en Guayaquil y espera en un futuro trabajar en los medios de comunicación.

Te puede interesar: Fotos: Estos son los looks con que Andrea Meza alcanzó la corona de Miss Universo

A pesar de su talento e inteligencia, Victoria no logró calificar entre las 10 semifinalistas para ganar la corona de Miss Ecuador y poder ir a competir a Miss Universo.

Sin embargo, estamos seguros que esto no detendrá a la modelo, a quien pronto veremos triunfando con todos sus proyectos, entre ellos los que están enfocados en su compromiso social. Además ha dejado la puerta abierta para que cada vez haya una mayor inclusión de personas con discapacidad en este tipo de certámenes.

JGR