¡No es como lo piensas! Así se ve realmente México desde el espacio (Foto)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La singular forma del territorio mexicano es inconfundible y aquellos que quieran localizarlo podrían tomar de referencia a los clásicos mapas del mundo; sin embargo, un astronauta de la NASA, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), tomó una impresionante fotografía de México desde el espacio y luce muy diferente a como lo imaginamos. 

De acuerdo con la NASA, la imagen panorámica fue captada en 2020 con una cámara Nikon D5 por uno de los tripulantes de la EEI y se puede ver a México casi por completo debido a que se muestra ve fragmentada por la ventana del módulo Cúpula.

También lee: Aplaza NASA regreso a la luna; esta es la nueva fecha

“La imagen muestra las cadenas montañosas y las largas costas del país. También se ven algunos de sus volcanes y se pueden distinguir las diferentes zonas climáticas”, anunció la agencia espacial en Twitter.

En la impactante foto es fácil identificar algunas ciudades importantes de nuestro país como la Ciudad de México, así como los volcanes activos Popocatépetl, Colima y Pico de Orizaba.  

¡No es como lo piensas! Así se ve realmente México desde el espacio (Foto)

Además, explican que dichas referencias de los volcanes pudieron ser identificadas por las montañas que los anidan en la Sierra Madre del Sur.

Seguir leyendo: Descubre ‘Perseverance’ algo nunca visto en Marte

Si bien esta no es la primera imagen que la NASA captura de México, usuarios la hicieron viral ya que muestra otra perspectiva de cómo luce realmente el país desde el espacio y cómo ha ido cambiando en territorio y clima a lo largo del tiempo. 

Cabe mencionar que la fotografía se capturó el 23 de marzo de 2020, con una cámara digital Nikon D5 con una lente de 16 milímetros y fue proporcionada por la Instalación de Observación de la Tierra de la tripulación de EEI Crew y la Unidad de Ciencias de la Tierra y Teledetección, Centro Espacial Johnson.

AE