Estos fueron los mejores outfits en la inauguración de Tokio 2020

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Por fin llegó la gran ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este viernes 23 de julio y como en cada edición la moda estuvo presente ya que cada país salió a desfilar con sus nuevos y hermosos uniformes deportivos, diseñador por marcas como Ralph Lauren, Giorgio Armani, Lacoste, entre otras más.

Las delegaciones de 204 países, hicieron su aparición en el Estadio Olímpico de Tokio para la ceremonia de apertura y para este año, las naciones han logrado crear uniformes que van más allá de la estética, pues muchos incorporaron nuevas tecnologías que brindan mayor comodidad a los deportistas.

Además de la comodidad, en los uniformes también los diseñadores hicieron lo mejor para insertar toda la identidad y tradición del país en esas prendas para ser reconocible para la audiencia y representar lo mejor de cada nación. México presentó los suyos y son de nuestros favoritos. 

Y por supuesto los mexicanos destacaron con su traje de gala con preciosos detalles artesanales y también algunos hasta creados por las grandes mentes del diseño. Aquí te dejamos los mejores outfits de la ceremonia. 

Te puede interesar: Revive la llegada de México a la inauguración de Tokio 2020 (Video)

ESTADOS UNIDOS

La delegación estadounidense fue una de las primeras en presumir sus uniformes que reflejan el minimalismo, elegancia con un blazer azul marino, camisa y blusa de rayas, jeans, tenis blancos y una bandera en el cuello que fueron suficientes para deslumbrar.

Además es importante señalar que el encargado de que confeccionara su vestimenta para la ocasión fue la prestigiosa marca de moda de Ralph Lauren- 

Mientras que para los juegos diseñaron una chamarra con tecnología especializada con aire acondicionado para mantener frescos a sus portadores.

REINO UNIDO

Otra de las naciones que deslumbró en el desfile de la ceremonia fue el equipo de Reino Unido, quienes apostaron por un uniforme muy moderno creado por Ben Shermanen el que figura un estampado groovy, con el diseño de un león y con, pantalones beige tipo capri, tenis negros, camisa blanca y una chaqueta deportiva azul marina con mangas de rayas con los colores azul, blanco y rojo.

MÉXICO 

Por su puesto nuestro país no podía quedar fuera de esta lista y definitivamente este año se lucieron, pues su hermoso traje de gala está inspirado en las tradiciones y cultura artesanal de Oaxaca, mismo que fue elaborado a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec con tecnología avanzada para comodidad, diseñados por la marca mexicana.

 Estos fueron los mejores outfits en la inauguración de Tokio 2020

Cabe mencionar que fue creado por High Life, una marca mexicana con más de 120 años de experiencia. El traje consiste en un detalle colorido de las artesanías oaxaqueñas bordado a mano en la solapa, con un corte muy moderno y combina la sobriedad con pantalones estilo jogger desarrollados para dar un aspecto elegante, fresco y cómodo.

Leer más: Arrancan Juegos Olímpicos Tokio 2020

https://www.instagram.com/p/CNdI8t5hwHs/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0a8114b2-c3dc-4e4b-9ca1-72ff61de3447

Por su parte, los uniformes deportivos (set de pants y chamarras, playeras polo y tenis) vienen en tonalidades ligeras de la bandera mexicana, siendo de las mejores combinaciones y fueron diseñados por la firma Li Ning.

ITALIA 

El distinguido diseñador italiano,Giorgio Armani, fue el encargado de crear el uniforme de gala para el equipo azzurri. 

Este cuenta con un círculo en la parte frontal que representa la bandera italiana, mientras que en la solapa del saco se encuentra la leyenda “Fratelli d’Italia” (Hermanos de Italia), que hace referencia a un segmento de su himno nacional.

Además, la firma italiana destacó que rendirá tributo a Japón con tres símbolos, entre ellos la palabra ‘Italia’ escrito en Kanji, el sistema de escritura vertical japonés.

JAPÓN

Los uniformes de Japón fueron el toque perfecto para la ceremonia de apertura y creados por la marca Aoki. Apostó por usar un traje unisex elegante y muy significativo, con manufacturadas con fibras vegetales, de bajo impacto de dióxido de carbono y que les proteja contra el calor del verano.

La marca nipona decidió rendir homenaje a los uniformes utilizados durante los juegos de 1964, la primera vez que este evento se llevó a cabo en Japón. Cuenta con los colores distintivos de la bandera japonés; los pantalones fueron color rojo, mientras que el saco y camisa fueron color blanco, además con un detalle en el pañuelo del bolsillo siendo absolutamente formal. 

AE