¿Cómo sobrevivir al maratón Guadalupe-Reyes sin engordar? Te decimos cómo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Debido a esto muchas personas tienen a aumentar de peso hasta 8 kilos tras el maratón Guadalupe-Reyes, periodo de 26 días continuos de “fiesta” en los que la comida y bebida son protagonistas para los mexicanos, especialistas en nutrición recordaron una serie de recomendaciones para disfrutarlo sin afectar el peso ni la salud.

Durante este periodo los mexicanos subimos en promedio entre 3 y 8 kilos si bien nos va, principalmente por la gran ingesta de alimentos y la falta de ejercicio. No nos justifiquemos diciendo “en enero empiezo la dieta y me inscribo al gimnasio”, pues es un propósito que la mayoría de las veces no dura más de un mes.

De inicio, lo ideal es alimentarse de forma adecuada a sus horas, y en caso de acudir a reuniones, incluir alimentos en cantidades pequeñas sin saltarse el desayuno, colaciones y comida de la tarde, para evitar comer mucho en la cena.

También es recomendable tomar agua antes de cada comida y evitar complementos de harina como pan, o bolillo, que tiende a acompañar los platos fuertes, como romeritos o pavo relleno. Asimismo, comer bien antes de ingerir bebidas alcohólicas para evitar irritación en el estómago y resacas.

Te puede interesar: Te contamos cuando inicia el maratón Guadalupe-Reyes

En esta época existe una gran variedad de platillos que pueden consumirse, pero evita e n gran medida el consumo de alimentos fritos, los postres y evita los líquidos que contienen calorías; recuerda que las de la comida son suficientes.

También limita el tamaño de las porciones que consumes y evita repetir platillos; por error pensamos que por haber fallado podemos excedernos o empezar al otro día o al otro año nuestra meta. 

Muchas veces después de comer y más si fue en grandes cantidades nos quedamos sentados o incluso dormimos; mejor trata de caminar, bailar o al menos moverte después de comer en grandes cantidades; evita quedarte sentado o incluso dormir después de comer.

Cabe recordar que el período del maratón Guadalupe-Reyes corresponde del 12 de diciembre con la celebración de la Virgen de Guadalupe y finaliza hasta el 6 de enero, Día de Reyes Magos, cuando se consume la tradicional Rosca de Reyes.

ic