Dedica maestro “pegadora” cumbia a alumnos reprobados (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La vida estudiantil puede ser difícil, sobre todo por los exámenes y calificaciones que terminan por generar un gran estrés a los alumnos cuando el resultado no es satisfactorio.

Esa presión puede disminuir gracias a educadores como un maestro que, en vez de regañar a sus alumnos, decidió hacerles una cumbia y publicarla en TikTok para motivarlos a estudiar.

Se trata del usuario @profejuanji, un maestro que decidió cambiar la letra de la cumbia Tus jefes no me quieren, de Grupo Ensamble, para hacer una divertida canción sobre sus alumnos que reprobaron a quienes les dice que no se sientan mal y se pongan a estudiar.

Con frases que a cualquiera le sacarían una sonrisa sobre el ritmo de la cumbia que ya era tendencia en redes, el maestro anuncia a sus alumnos que acaban de reprobar, que tendrán que verse las caras “en el extra” y les dice que “ojalá no te pegue tu mamá”.

Te puede interesar: Maestro vende su carro por falta de dinero; sus ex alumnos lo compran y se lo regresan

En la creativa letra de la cumbia, el maestro también hace burla de los jóvenes alumnos que no hacen sus deberes por las distracciones del mundo digital como las redes y videojuegos y menciona al ritmo de la pegajosa melodía: “Reprobaste. Ya ves, ¿para qué no entregas tus tareas? Pero bien que te veía conectado en el Fortnite.

El mismo profesor realizó un segundo video, en el que felicita a los alumnos que lograron pasar el curso y aprobar la materia.

Los videos del profesor cantando se viralizaron rápidamente y obtuvieron cientos de miles de reacciones en TikTok, así como la simpatía de cientos de jóvenes alumnos que, en este y otros de sus videos donde muestra situaciones divertidas y su vida como maestro, llegaron a comentarle que desearían tener profesores como él.

JGR