Tunden a Luisito Comunica por asegurar que quien no trabaja es porque no quiere

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una vez más el youtuber Luisito Comunica se encuentra en medio de la polémica por sus comentarios sobre las personas que no encuentran trabajo y las razones que, según él, hay detrás del desempleo en México, pues sus palabras le valieron cientos de críticas en redes sociales.

Con el fin de compartir en sus historias de Instagram su día a día, pues en una caminata por el Parque México, le llamaron la atención letreros de personas que ofrecen sus servicios para pasear perritos u otros que dan clases de danza, y es en ese momento dijo lo siguiente: “El que no trabaja es porque no quiere” y escribió “No hay pretextos para no trabajar”. 

Además, al encontrarse con un letrero de dichos servicios que le pareció especialmente creativo, recomendó el nombre de la empresa y mostró el contenido de sus carteles con varios diseños, así como las tarjetas de contacto recortables.

Tunden a Luisito Comunica por asegurar que quien no trabaja es porque no quiere

Te puede interesar: Desempleo y crisis obligan a mexicanos a retirar casi 2 mdp de Afores

“Dando clases de salsa en el parque y cobrarle a la gente, está hermoso. Está bellísimo, o puedes trabajar paseando perros, dedicándote a buscar perros perdido y recolectando recompensas”. “Quien no trabaja, en efecto, es porque no quiere, porque no le echa ganas”, señaló Luisito El Pillo, reforzando la idea que tiene sobre la actualidad laboral en México. 

Debido a que el desempleo es una crisis importante en la actualidad de muchos mexicanos porque la pandemia dejó a cientos sin su fuente de trabajo, muchos cibernautas no tomaron los comentarios del influencer con agrado y lo criticaron fuertemente.

Incluso, la historia de Luisito fue retomada por un popular Twitter llamada “Cosas de Whitexicans” donde también los internautas comenzaron a quejarse y a señalar que el youtuber ignora la situación laboral del país. 

“No mms, no es falta de ganas sino de oportunidades”, “Otra vez el mito de la meritocracia”, “En Latinoamérica es difícil surgir y encontrar trabajo”, “Hay pobres que trabajan y no salen de la pobreza”, “Mi padre no lleva buscando trabajo por un año entero para que me vengan a decir estas mamadas”, escribieron algunos.

Leer más: Desempleo para la mujeres, una secuela devastadora de la pandemia en México

“Se sabe el contexto y el uso de esta frase. No vengan a echarse maromas para justificar a Luisitocomemierda. En México hay falta de empleo y hay también, empleo precario. Hay empleos con salarios de mierda que sólo buscan explotar al trabajador”, de @Davydgm.

“Ahora entiendo que no tengo trabajo no porque no esté calificado ni porque el mercado laboral sea precario. ¡Gracias!”, de @ampermu.

No obstante, también sus seguidores y otros usuarios defendieron las declaraciones de Luisito Comunica.

“Unos prefieren delinquir o vivir de becas, hay muchos flojos”, “Estirando la mano les va mejor que trabajando”, “Trabajo sí hay, solo que mal pagado, que es diferente”, “Quieren buen sueldo sin esfuerzo los huevones”, fueron algunos de los comentarios.

AE