Llama AMLO a celebrar grito con antorchas, pero que se abstengan los “pípilas”

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Hace unos días, Andrés Manuel López Obrador confirmó que la ceremonia del Grito de Independencia sí se llevará a cabo como cada año, pero en esta ocasión llamó a celebrarlo con antorcha en mano.

Así es,  pero eso sí, que se abstengan los “pípilas” de asistir a la verbena, pues estará presente Susana Distancia junto con Santa Imprudencia.

López Obrador confirmó que hará a un lado el cubrebocas para dar el famoso Grito de Independencia (ni acostumbra usarlo), ante 500 personas y “guardando la sana distancia” debido a la pandemia. 

“Claro que va ser en el balcón (de Palacio Nacional) y en la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas bien separadas, además ya hice la propuesta -al comité de ceremonia- que sea con antorchas para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza porque así es”, apuntó.

Desde ahora, los 500 amlovers ya han de estar preparando el outfit que combine con su cubrebocas de fiestas patrias porque, si no los han visto, ya hay variedad de modelitos, ¡porque antes muertos que sencillos!

Pero eso no es todo, el tabasqueño adelantó que también habría desfile militar del 16 de septiembre “guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud” (oilo). 

También dijo que el guateque no será como en años anteriores, “sino una ceremonia conmemorativa, sin muchos contingentes, bien separaditos y guardando los protocolos de salud”. Y obvio con el Coronavirus como invitado principal. (O_o)

Y claro, como los mexicanos somos bien obedientes, no vamos a salir a abarrotar las calles y a quemar cuetes como “orates” en las esquinas de la colonia, para asustar a los animalitos y a provocar incendios. ¿Verdad?

Este sería el segundo Grito desde que asumió la presidencia de México y el primero con 45,361 mexicanos menos, pues son los muertitos que ha dejado el Covid-19 en el país hasta la fecha.