¿Falta de energía? Licuados con nopal que te ayudarán a arrancar el día

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El nopal es uno de los alimentos más consumidos en México ya que puede comerse en toda clase de preparaciones. Desde guisados hasta mermeladas, su versatilidad es tan sorprendente como sus beneficios para la salud.

Es una planta rica en prebióticos, lo que favorece las bacterias buenas en tu flora intestinal, además favorece el metabolismo y posee propiedades antioxidantes, al igual que otros alimentos como la linaza.

Al comerla, sentirás saciedad, mientras que ayuda a reducir la absorción de grasa en tus intestinos, por lo que contribuye a la disminución de peso. Por eso es recomendable ingerirlo en ayunas, cada mañana, para que tu sistema digestivo no sufra inflamación durante el día.

Si esto fuera poco, las fibras vegetales del nopal controlan el exceso de ácido gástrico y al mismo tiempo protegen la mucosa tanto del estómago como de los intestinos. 

Licuado antioxidante

Para que a tu cuerpo no le falten antioxidantes mientras se depura tu organismo, mezcla un nopal pequeño, un trocito de tallo de apio, una rodaja de piña, el jugo de una naranja y medio vaso de agua. 

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado para bajar de peso

Dile adiós a la grasita mezclando dos nopales, una rama de apio, una taza de frutos rojos (cereza, frambuesa, moras, fresas) una cucharada de miel, una rama de perejil y una cucharada de chia con agua. 

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado detox

En caso de que busques un detox, mezcla el jugo de tres toronjas, 2 rebanadas de piña, una rama de perejil y una de apio, una cucharada de miel de abeja y un nopal mediano.

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado purificante  

Si deseas limpiar las impurezas de tus intestinos, mezcla el jugo de una toronja o naranja, un nopal, una rebanada de papaya con semilla, un trocito de jengibre y 3 hojitas de perejil. 

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado quema grasa

En el caso de que desees quemar grasita, licua un nopal pequeño con una rama de perejil, un pedazo mediano de aloe vera y una cucharadita de miel de abeja con un poco de agua. 

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado para nivelar el azúcar

Para bajar el azúcar de tu organismo y depurarlo, licúa una manzana pequeña con un nopal pequeño, agrega un tallo de apio, una ramita de perejil y medio pepino con cáscara. 

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

Licuado para depurar el organismo

Una receta para limpiar el cuerpo de toxinas, licúa una rebanada de piña, un nopal mediano, una rama de apio y el jugo de dos toronjas.

Licuados con nopal que ayudarán a tu organismo

También lee: ¿Tomar jugo de naranja es saludable? Aquí te decimos