Muere joven tras beber 1.5 litros de refresco en 10 minutos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre chino de 22 años murió después de beber una botella de Coca-Cola de 1.5 litros en sólo 10 minutos, de acuerdo con un artículo publicado por médicos en Science Direct.

Los investigadores señalaron que el rápido consumo de la bebida provocó al hombre una acumulación fatal de gas dentro de su cuerpo, que privó de oxígeno a su hígado y finalmente lo mató.

El sujeto sufrió daños hepáticos que lo llevaron a la muerte en poco más de 12 horas.

De acuerdo con información de Daily Mail, el hombre fue al hospital seis horas después de consumir la bebida, quejándose de dolor severo e inflamación de estómago.

Te puede interesar: Se querían emborrachar y mueren por tomar gel antibacterial con refresco

El ahora occiso indicó a los médicos del Hospital Chaoyang, en Beijing, que bebió rápidamente 1.5 litros de Coca-Cola para refrescarse debido al clima caluroso.

En el estudio, los especialistas señalaron que beber el refresco tan rápidamente provocó la acumulación de gas en sus intestinos, que debido a la presión se filtró a su vena porta, uno de los principales vasos sanguíneos del hígado.

El hombre tenía una frecuencia cardíaca elevada, presión arterial baja y respiraba rápidamente. Las tomografías encontraron que tenía neumatosis, una presencia anormal de gas.

El sujeto sufrió daños hepáticos que lo llevaron a la muerte en poco más de 12 horas.

Te puede interesar: Destacan gesto de Cristiano Ronaldo contra consumo de refresco

Según el estudio al que tuvo acceso Daily Mail, los escáneres también revelaron que tenía isquemia hepática, también llamada ‘hígado de choque’, causada por el bajo suministro de oxígeno al órgano.

Después de 12 horas, los análisis de sangre mostraron que el hombre tenía un daño hepático grave. Su estado se deterioró aún más y murió 18 horas después del tratamiento.

JGR