¿Digestión lenta? Quizá te haga falta comer más jengibre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Cuando buscamos una solución natural, casi siempre pensamos en las plantas y los tés, pero el jengibre se está convirtiendo en el producto milagro para curar varios malestares. 

Si bien, el jengibre es una planta compuesta por pequeñas flores de color amarillo y violeta. Su parte esencial es la raíz de aspecto grueso que aporta a los alimentos un sabor dulce

Los componentes le permiten considerarse como un alimento nutritivo y curativo. Por ejemplo, combate las indigestiones, náuseas, vómitos, eliminar gases y reducir los mareos.

Mayormente el jengibre se consume mediante una infusión, al ser sencilla de preparar. Solo debes trocear la parte del rizoma y hacerla polvo.

Luego, añades una cucharada por cada taza de agua de este jengibre y lo hierves de acorde al tiempo que estimes. Recordar que las infusiones son importantes ya que se consideran como calmantes para problemas respiratorios; también funcionan como laxantes.

¿Cómo se usa para fines culinarios?

También es un alimento versátil para combinarlo con diferentes tipos de comidas dulces o saladas. En la mayoría de casos, su uso es como condimento para salsas, sopas, cremas, carnes, aves, chancho, pescados, sushi, mariscos, entre otros.

Además, funciona como toque aromático a postres de frutas o elaboraciones de repostería.

Te puede interesar:

¿Se te ahogan las plantas? Con este truco no te volverá a ocurrir

Dejan plantado a perrito el día de su adopción

¿Agua oxigenada en tus plantas? Así puedes mejorar sus raíces

Noticias relacionadas