Así es como se prepara el jamón que consumimos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Uno de los alimentos que más consumimos en el país, es el jamón, ya sea en torta, sándwich, sincronizadas y hasta en pechugas al horno, pero la mayoría de los consumidores desconoce de qué está hecho. Si tu eres uno de ellos, aquí te decimos. 

Si bien en nuestro país, existe una ley encargada específicamente de supervisar la producción y comercialización del jamón ya sea de pavo, de cerdo o cualquier presentación, que es la la Norma Oficial Mexicana NOM-158-SCFI-2003.

Dicha norma es la que dicta cómo se nombra a los jamones que compramos, por ese motivo existen diferentes presentaciones y cada uno está elaborado con ingredientes y de forma diferente dependiendo la composición de su carne.

¿Cómo están formados los jamones?

El jamón elaborado con carne de cerdo es hecho a base de pierna, el de pavo la mayoría es de pechuga, los cuáles mínimo deben tener 55 por ciento de carne.

Pero qué más contiene este embutido; debes considerar que la carne no es el único ingrediente del delicioso embutido, pues también contiene salmuera (una gran cantidad preparada de sal, nitrato y nitrito sódico), la cual es indispensable para curar y mantener en buen estado el alimento.

Te puede interesar:

Devora oso comida dentro de una casa en NL

Captan a familia poniendo cabellos en su comida para no pagar (Video)

Por esta razón no deberías guardar comida en recipientes de yogurt

Noticias relacionadas