Así podrás compartir tu Instagram Playback 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde inicios de diciembre, las diferentes plataformas se han sumado a la tendencia de mostrar lo mejor del año respecto a cada usuario e Instagram no iba ser la excepción.

Por eso hoy en informe confidencial te mostramos cómo activar el Instagram Playback y mostrar tu resumen de los mejores momentos en esta plataforma sin importar el sistema operativo que utilices.

Así podrás compartir tu Instagram Playback 2021

Pasos para utilizar la función “Instagram Playback”  

Para comenzar, de acuerdo con el portal experto en tecnología Xataka, la aplicación Instagram frece una selección con lo que considera que son los momentos más especiales de 2021, pero si no te gustan y quieres añadir o quitar alguno antes de publicarlo, también es posible hacerlo. Los pasos son los siguientes:

  • En un inicio, al abrir la app de Instagram, te saldrá un “2021″ con el mensaje “Mira tus momentos de 2021″
  • Luego, debes pulsar “Ver momentos” donde puedes acceder al recopilatorio que la propia app ha creado por defecto con historias que publicaste durante el año.
  • En caso no salga el aviso, mira las historias de tus contactos.
  • Cuando aparezca algún recopilatorio con el sticker “2021″, haz clic sobre el mismo.
  • En ese momento, te aparecerá el mensaje de “Mira tus momentos de 2021″
  • Si te gusta el recopilatorio por defecto, elaborado por Instagram, pulsa en “Siguiente” para editar cada una de esas cinco historias.
  • Cuando tengas la selección a tu gusto, pulsa en “Siguiente” y elige si quieres compartirlo en tu historia o mandárselo a algún contacto.
  • Antes de compartirlo en Instagram, puedes pedirle también que lo publique en Facebook (si es que no lo tienes así por defecto).

Dato: La selección incluye cinco historias, pero, como veremos a continuación, puedes eliminar algunas de ellas o agregar algún momento que eches en falta de los que has publicado a lo largo del año. Para la edición de las historias, se puede añadir stickers, texto, filtros, etc.

Así podrás compartir tu Instagram Playback 2021

¿Cómo crear mi propio recopilatorio?

¿Si hay una historia que no deseo compartir? O en caso te faltó un momento especial del 2021 que compartir, hay un método muy sencillo. El dato es que Instagram te permite personalizarlo, en el que debes quitar lo que no te gusta o añadir cualquier historia que hayas publicado a lo largo de la temporada. Los pasos son los siguientes:

  • Accede al archivo de stories publicadas, debes hacer clic en (+) que está en la parte inferior, a la derecha de la quinta historia seleccionada.
  • Una vez dentro del archivo, solo tienes que marcar las que desees. Personaliza y omite lo que te plazca para crear un momento idóneo para tus contactos.
  • Finalizada la elección, puedes editarlo pulsando en cada una de ellas.
  • Luego, toca en “Siguiente” para compartir el filtro.

Cabe destacar que tienes un máximo de diez historias para compartirlas.

Te puede interesar Así es como podrás unirte a la tendencia de Spotify Wrapped 2021

LM