Incendio deja 23 gatos muertos en refugio de animales en Florida

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Anoche, 23 gatos murieron tras ocurrir un incendio ocurrido en el refugio de animales Pet Alliance of Greater Orlando cerca de Conroy Road, ubicado en Orlando, Florida.

El incendio consumió el 20% del refugio, entre ellas, la sala de gatos que alberga cerca de 30 gatos, reportó el cuerpo de bomberos local, aunque los 25 perros que se encontraban en el lugar se salvaron.

“Estamos desconsolados al compartir que Pet Alliance en Orlando fue dañada por un devastador incendio anoche. Estamos muy tristes de informar que perdimos 23 gatos en el incendio, pero los bomberos y el personal pudieron salvar a todos los perros”, señaló Steve Bardy, director general del refugio.

Te puede interesar: Perros y gatos no contagian de Covid a humanos: UNAM (Video)

Los animales sobrevivientes serán trasladados a Pet Aliance, en Sanford, para su cuidado. “ Agradecemos el gran apoyo de la comunidad. Si desea realizar una donación puede hacerlo en nuestro sitio web. Le haremos saber a la comunidad qué otra ayuda necesitamos a medida que avanzamos”, agradeció el directivo.

Versiones apuntan que el incendio comenzó en el edificio frontal del lugar, lo que dificultó a los bomberos entrar a la sala de gatos adyacente.

“Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”, apuntó Bardy.

Según Fox 35 Orlando, The Pet Alliance of Greater Orlando fue fundada en 1937 es una de las agencias de bienestar más grandes y antiguas de la región.

“Signos de esperanza, más gatos rescatados: este es el video de otro gato sacado del refugio Pet Alliance of Greater Orlando, ahora quemado. Esta mañana se han rescatado 3 gatos, pero todavía se desconoce el paradero de unos 20”, escribió Paul Rivera en su cuenta de Twitter el reportero de Wesh.