Llega “Ilusiones de Navidad” al sur de CDMX

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El Parque Ecológico de Xochimilco será sede del “Festival Ilusiones de Navidad”, con el cual El espíritu de la época decembrina se apodera de este rincón de la ciudad al encender el pino gigante con luces de colores, mientras los caminos se iluminan con cientos de figuras alusivas a la Navidad de más de metro y medio de altura.

“Ilusiones de Navidad” es un festival para reconectar con el espíritu navideño, en el que chicos y grandes disfrutan de un espectáculo al aire libre lleno de figuras a gran escala de osos brillantes, regalos y hasta un tren que te lleva al Polo Norte, entre más atracciones.

Aquí te contamos todo sobre este mágico sitio ubicado en el Parque Ecológico de Xochimilco.

Te puede interesar: Cierra el año con los estrenos que llegan a Netflix en diciembre

En la muestra participan más de 35 artistas que con ayuda del sonido envolvente, los espectáculos de luces y figuras de Navidad hacen un espectáculo para toda la familia.”

En conferencia de prensa, Gabriela Cuellar, una de las realizadoras, mencionó que “invitamos a las familias mexicanas de la CDMX y los alrededores, a ir al festival, una experiencia llena de magia”. 

Mientras van caminando por las más de 60 hectáreas del Parque Ecológico de Xochimilco, los asistentes pasarán por arcos iluminados y algunos puentes de madera que te permiten pasar hacia los otros mundos.

Todos los días en la entrada del parque podrás apreciar el encendido del Árbol de Navidad de más de cuatro metros de altura. Pon atención: Santa Claus, el grinch y otros personajes pueden aparecer. Los villancicos estarán de fondo y hasta te contarán algunos de los significados del pino que se pone en Navidad. Consulta los horarios de esta actividad en la página oficial del festival.  

Te puede interesar: Elabora nieve artificial para adornar tu arbolito de Navidad

En el lugar se cuenta con un buzón gigante donde los niños pueden depositar su carta a Papa Noel. Luego prepárate para caminar por un sendero en donde hay muchos spots para tomar fotografías. Primero, encontrarás un tren rojo con un soldadito de plomo cuidándolo, después, verás un Santa con luces y un banco para que te sientes. Obviamente las fotos son obligatorias.

Aquí te contamos todo sobre este mágico sitio ubicado en el Parque Ecológico de Xochimilco.

En tu recorrido encontrarás más de 10 mundos: una fábrica de cupcakes, el carrusel mágico; el favorito es el trineo de Santa Claus que tiene esculturas de cuatro renos tirando de él, listos para surcar por los cielos. Hay un mundo del chocolate caliente, un mundo de hielo con muchos pingüinos y otros lugares para explorar. 

Te puede interesar: ¡JoJoJo! Este es el origen verdadero de Santa Claus 

Para recargar energías, justo a la mitad de la experiencia, se encuentran los stands de comida. Hay mucha variedad para los que gustan de los antojitos mexicanos: hay tacos, quesadillas, cochinita pibil y hasta elotes o esquites.

Si tienes antojo de algo más dulce, encuentras minichurros, pasteles y donas glaseadas por mencionar algunos de los postres que puedes probar. Como el ambiente suele ser algo frío, sobre todo en estos meses, venden café, un rico ponche navideño y algunos refrescos. También encuentras alitas, papas a la francesa, palomitas y más alimentos para calmar el antojo.

JGR