¡Libertad! Hombre ata sábanas para escapar de la cuarentena en un hotel

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre utilizó una cuerda hecha con sábanas para descender desde una habitación de hotel en un cuarto piso con el propósito de escapar de la cuarentena por Covid-19 en la ciudad de Perth, Australia.

El sujeto de 39 años, llegó el lunes por la tarde a Australia Occidental procedente de Brisbane, pero al no cumplir con los requisitos de exención necesarios para ingresar al estado, que actualmente cuenta con estrictas normas fronterizas por el covid-19, fue rechazado.

¡Libertad! Hombre ata sábanas para escapar de la cuarentena en un hotel

Por tal motivo se le exigió abandonar el estado en 48 horas y se lo confinó en un hotel en la ciudad de Perth a realizar cuarentena hasta que tomará su vuelo de regreso, según un comunicado difundido por la policía del lugar.

No obstante, el hombre identificado como Travis Jay Myles, optó por saltarse las normas y logró huir del establecimiento a la medianoche utilizando una cuerda hecha de sábanas que fue captada horas después de su escape.

Te puede interesar: Defiende a su amiga de acosadores y se vuelve viral (Video)

Los agentes policiales tardaron ocho horas en dar con su paradero y al ponerlo bajo custodia, le hicieron un test de Covid-19 que resultó ser negativo, pero fue culpado de no cumplir con una instrucción y proporcionar información falsa, notificó la Fuerza de Policía de Australia Occidental.

Su descarada huida se produce en un momento en que Australia batalla por contener un brote local de la variante Delta que comenzó el 16 de junio con un conductor de limusina de Bondi, Sydney, que transportaba a la tripulación de un vuelo internacional. 

Dichos contagios se han disparado en Nueva Gales del Sur desde entonces, al igual que en los estados vecinos de Victoria y Australia del Sur. En ese sentido, más de la mitad de los 26 millones de habitantes de Australia están bajo confinamiento en esos tres estados.

AE