Hombre reencuentra a su familia tras 40 años de estar perdido (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre de 60 años con padecimientos mentales logró reencontrar a su familia luego de 40 años en que estuvo lejos de ella, debido a que su fotografía fue difundida en las redes sociales. 

De acuerdo con un video que circula en las redes sociales, Rufino es un hombre de 60 años que presentó un padecimiento mental desde que nació, el cual lo llevó a salir de su casa sin rumbo fijo cuando tenía aproximadamente 20 años, apartándose de su familia por más de 40 años hasta ahora, que gracias a las redes sociales, el hombre logró reunirse con su mamá llamada Epifania.

Los hechos ocurrieron en el Hospital General de Matamoros, Tamaulipas, donde  Rufino recibió atención por una infección en los pies. Al no saber nada de su pasado, las trabajadoras sociales del hospital decidieron comenzar con la búsqueda de los familiares de Rufino.

Fue entonces que enviaron una foto de Rufino a la página de Facebook Red de Emergencias de Reynosa A.C. y con la esperanza de que alguien identificara al hombre, la publicaron en dicha red.

Epifanía viajó desde el Mante hasta Matamoros, Tamaulipas, donde se encontraba Rufino, quien al verla, automáticamente la reconoció, la nombró como “mamá” y no pudo evitar soltar algunas lágrimas.

Al preguntar a Epifania cómo es que había desaparecido Rufino hace más de 20 años, Epifania dijo que la condición mental de su hijo ocasionaba burlas entre los vecinos, quienes constantemente lo hacían sentir mal, lo cual pudo haber sido una razón para que él decidiera huir.

Te puede interesar:

Lugares imperdibles para celebrar Día de Muertos en México

Perrito perdido corre durante 380 km para llegar a casa

Piden a Pemex entregar datos sobre sus pérdidas