Halla hogar perrito abandonado en plena carretera (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Las historias con final feliz si existen. Ese fue el caso de un perrito que fue abandonado en medio de la carretera cerca de El Paso, Texas; usuarios de redes sociales se conmovieron al saber que el cachorro encontró una nueva familia y fue rebautizado como Nanook.

Las imágenes donde se observa como el pequeño husky, de tan sólo 10 meses de edad, fue abandonado por un joven en medio de la carretera Horizon City para luego marcharse en su camioneta,  fueron difundidas a través de redes sociales, el pasado mes de julio.

Al percatarse de la huída de su amo, el perrito comenzó a perseguirlo a lo largo del camino sin éxito alguno. Joey Dominguez, la testigo que grabó el suceso y también rescatista de animales , contactó con la oficina del sheriff de El Paso para informar lo acontecido.

Los internautas, conmovidos por el video, emprendieron una búsqueda para saber el paradero del ‘lomito’ del quien se supo fue refugiado por la organización de rescate animal en El Paso Huckleberry Hound Dog Rescue.

Los rescatistas encontraron al cachorro en buenas condiciones, pero tenía muchas garrapatas por todo su cuerpo.

“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese coche, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y simplemente alejarse. Como ser humano, no sé cómo se puede hacer eso”, mencionó Ronald Comeau, miembro de Huckleberry Hound Dog Rescue.

Afortunadamente la familia Clapsaddle se convirtieron en los héroes de la historia pues, tras contactar a los rescatistas y pasar por un proceso de selección, pudieron adoptar al husky, el cual fue rebautizado como Nanook en honor al perro del mismo nombre de la película “Jóvenes Ocultos”.

“Sentía que era mi perro y que necesitaba tenerlo conmigo”, comentó la madre de familia en entrevistas.

Autoridades del Sheriff del condado tomaron cartas en el asunto y lograron dar con los dos hombres -uno de tan sólo 17 años de edad- que dejaron a su suerte a Nanook, quienes tienen cargos por maltrato animal.

Ambos declararon a las autoridades que el abandono del animal se debió a que era muy agresivo y que había matado a otro perro. Sin embargo, su nueva familia no ha reportado ningún comportamiento agresivo por parte de Nanook.

Activistas señalan que el abandono de perros en medio de la carretera es una práctica habitual en El Paso, pero gracias a la oportuna intervención de la rescatista Joey Domínguez el caso de Nanook tuvo un final feliz.

También lee: Rescatan a perrito de morir asfixiado por una botella (Video)