“Hellbound” se une a la fiebre coreana de Netflix

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En las últimas semanas, la producción surcoreana “Hellbound” ha encabezado la lista de series de televisión más vistas en Netflix; según ha informado FlixPatrol, una plataforma que contiene estadísticas de servicios de transmisión en directo.

“Hellbound” (Rumbo al infierno) se estrenó el pasado viernes 19 de noviembre y debutó en el primer puesto de dicho listado sólo un día después de su lanzamiento, sin embargo, el domingo perdió el liderato ante “Arcane”, la nueva serie de animación estadounidense basada en el videojuego “League of Legends”.

"Hellbound" la serie más vista de Netflix en noviembre

La serie surcoreana ocupó el liderato en la lista de series de Netflix en 35 países, incluidos Corea del Sur, Japón, Brasil, Francia y la India. Se situó en el segundo puesto en Chile, Grecia y Perú y en el tercer lugar en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

En la lista de series de televisión de Netflix, la sensación surcoreana “Squid Game” (El juego del calamar) se colocó en el cuarto lugar y otra serie surcoreana de comedia romántica, “Hometown Cha-Cha-Cha”, se situó en el noveno puesto.

"Hellbound" la serie más vista de Netflix en noviembre

¿De qué trata Rumbo al infierno?

La serie está basada en el cómic online llamado Hell, cuyo argumento narra una sociedad ficticia y distópica en la que los habitantes conocen el día y la hora de su muerte.

Cuando el momento ‘final’ de cada individuo llega, aparecen los ‘verdugos’, seres sobrenaturales que les dictan su sentencia y los envían al infierno de maneras aterradoras y escabrosas.

Está escrita y dirigida por Yeon Sang-ho, de la película de zombis “Train to Busan” (Tren a Busan), de 2016, quien creó también el cómic en línea original.

También lee: Esta es la real historia detrás de ‘El juego del calamar’

De acuerdo a las declaraciones de Yeon, director de la serie, en una rueda de prensa, la serie trata de un suceso sobrenatural que ocurre en medio de Seúl: “En esa sociedad caótica las personas con diferentes creencias chocan”, aseguró a diversos medios locales.