¡No lo hagas! Estos hábitos “inocentes” que podrían ocasionar un incendio

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Los incendios pueden destruir por completo una vivienda e incluso provocar víctimas mortales. Los motivos pueden ser de origen eléctrico, pero no son los únicos casos ya que existen hábitos “inocentes” que suponen un gran riesgo en tu hogar.

Enchufar juntos varios aparatos eléctricos

Sin duda alguna este es uno de los errores más comunes y que se deben evitar, pues tener más de un aparato eléctrico produciendo calor en una toma de corriente crea el riesgo de sobrecargar el cableado y de provocar un incendio. 

Por ello en vez de utilizar cables de extensión o enchufes múltiples agrupados en la misma zona, cada electrodoméstico grande (nevera, estufa, microondas y otros) enchufado directamente a una toma de corriente en la pared.

Cochambre en la campana de la cocina. 

No sólo da una mala apariencia, el no limpiar correctamente la campana de la cocina podría provocar un incendio. La grasa que se acumula tiene una alta capacidad de inflamación que aumenta el riesgo de una propagación inmediata de fuego por calor extremo o una chispa.

Te puede interesar: Pese a incendio invitados a una boda no paran de comer (Video)

Velas encendidas sin supervisión

Aunque son las mejores aliadas para crear un ambiente tan romántico y acogedor, dejar velas encendidas en una habitación sin supervisión, pues pueden caerse o ser derribadas por una mascota o niños. Por tal motivo, es mejor tener precaución, prenderlas en un velero o candelabros resistentes y apagarlas antes de salir de la habitación.

¡No lo hagas! Estos hábitos "inocentes" podrían ocasionar un incendio

Fumar en la cama

No sólo es nocivo para la salud, fumar un último cigarro antes de dormir o en lugares cerrados es un hábito que debemos erradicar. Un cigarrillo encendido en la cama tiene el potencial de provocar fuego si queda desatendido o mal apagado. 

En caso de no poder hacerlo, una regla es usar siempre ceniceros grandes y profundos y, antes de vaciarlos en el bote de basura, vierte un poco de agua sobre la colilla del cigarrillo, aunque parezca que está apagada.

Tender tu ropa en la zotehuela. 

La zotehuela en la mayoría de los hogares cumple un papel de cuarto de lavado y comparte espacio con el boiler, por esa razón si apilas la ropa muy cerca de éste, pueden correr el riesgo de que se incendie y comience el fuego.

AE