Anuncia Google Maps función que indica las calles iluminadas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Google Maps anunció el lanzamiento de la función ‘Calle iluminada’, para evitar poner en riesgo al conductor y sus acompañantes, mientras son seguidos por el GPS de esta herramienta.

Lamentablemente los tiempos han cambiado y andar por las calles se ha vuelto inseguro, y claro más de una vez entramos en panico cuando Google Maps nos indica una ruta desconocida y oscura, anzuelo ideal para los criminales. 

Por esta razón, la empresa del buscador más popular del mundo, está desarrollando esta función que servirá de advertencia para aquellos conductores que transiten rutas peligrosas y oscuras.

‘Calle Iluminada’ señalizará las calles que estén oscuras con un color característico, con el objetivo de que el conductor pueda elegir una ruta iluminada cuando transite de noche y asi viajar con mayor seguridad.

La modalidad se encuentra en su versión Beta, esto quiere decir que Google terminó la mayor parte de su desarrollo pero aún hay detalles que deben corregir, como que indique correctamente todas las calles con luz. Los errores son corregidos durante este periodo de prueba.

Google Maps lanza función que indica las calles iluminadas por donde los usuarios podrán transitar con mayor seguridad.

¿Cómo probar la función ‘Calle iluminada’ de Google Maps’?

Para México aún no hay fecha de lanzamiento oficial, aunque es posible acceder a la versión Beta, y probara sus funciones principales, antes del lanzamiento oficial de la función de ‘Calle iluminada’.

Para acceder a la versión Beta, debes seguir los siguientes pasos:

-Buscar ‘Google Maps’ en la Google Play Store, aunque es muy probable que ya la tengas instalada en tu dispositivo.

-Dentro de esta categoría, ve a la sección de “Novedades”, y elige la opción de “Leer más”

-Ya en ese apartado, tendrás la posibilidad de unirte al programa de pruebas. Saldrá la opción de “Convertirse en Beta tester”. Escoges esta opción, y pasarás a recibir las funciones de prueba de Google Maps .

También lee: Mostrará Google rutas ecológicas en lugar de las más rápidas