Gonzo de “Los Muppets” se viste de princesa y se declara de género fluido (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Desde hace algunos años, las caricaturas han comenzado a convertirse en un espacio para hablar sobre cualquier tema y un reciente ejemplo fue durante uno de los capítulos de la serie infantil “Muppets Babies”, que busca dejar una enseñanza sobre la inclusión de género; al mismo tiempo generó reacciones de todo tipo en redes sociales.

Ya hemos visto dibujos animados que han hablado de la diversidad sexual y ahora los Muppets han hecho lo mismo a través de su personaje “Gonzo”, quien en su nueva serie se identificó como un ser de género fluido. 

En el capítulo titulado “Gonzo-rella”, el curioso personaje creado por el estadounidense Jim Henson, siente curiosidad por vestirse como princesa, esto luego de que Miss Piggy y Summer organizaran un baile real inspirado en un clásico cuento de hadas.

Gonzo de "Los Muppets" se viste de princesa y se declara de género fluido (Video)

Durante el capítulo que lleva por nombre ‘Gonzo-rella’, Gonzo siente curiosidad por vestirse como princesa al igual que Miss Piggy y Summer para un baile, idea que sus amigas rechazan aludiendo a un ‘manual real’, en donde se detalla que los hombres deben vestir como caballeros. 

Por esta razón las pequeñas le piden a Fozzie, Kermit, Animal y Gonzo que se vistan para la ocasión como todos unos príncipes; sin embargo, Gonzo siente una gran curiosidad por vestirse como princesa al igual que Miss Piggy y Summer, por lo que les externó que el desea vestirse así, pero las amigas de inmediato rechazan su idea aludiendo a un “manual real”. 

Seguir leyendo: ¡Amor real! Se casan de nuevo luego de que marido se declaró transgénero

“¡Guau! ¡Consigan muchos de esos vestidos! ¡Me encantaría usar un vestido así en tu baile real!”, dice Gonzo, a lo que las niñas responden: “Pero, Gonzo, Piggy y yo somos las princesas, usamos los vestidos”. “Así es, de acuerdo con el manual real, las niñas van como princesas, y los niños como caballeros”, agregó la famosa cerdita.

Tras el rechazo de sus amigas, el pequeño personaje narigón extraterrestre se pone triste, pero un hada madrina llamado Rizzo, aparece y al ver su sufrimiento decide ayudarlo a cumplir su deseo de lucir como princesa en el esperado baile, por lo que le da un vestido y un antifaz.

Cubriendo su identidad, Gonzo llega a la celebración  y logra pasar desapercibido. Tras la gran noche, el resto de sus amigos lo cuestionaron para saber por qué no asistió al baile, pues se perdió de ver a una hermosa princesa. Es ahí cuando el pequeño Muppet azul decide hablar sinceramente con ellos y les confiesa todo. 

https://twitter.com/HistoryMuppet/status/1418996764397420544

“Todos, hay algo que necesito decirles”, dice mientras se pone una zapatilla de cristal, cual Cenicienta, “La princesa que fue a tu baile esta noche fui yo. ¡Soy Gonzorella!”

“Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quiero que se enojen conmigo, pero no quiero hacer las cosas porque es la forma en que siempre se han hecho. Quiero ser yo”, expresó sincero Gonzo.

Cabe mencionar que el productor ejecutivo del programa “Muppet Babies”, Tom Warburton, compartió en una entrevista que siempre había querido mostrar el género fluido de Gonzo, pero fue hasta ahora que se encontró la mejor idea para expresarlo. 

“Desde el principio, queríamos hacer un episodio en el que Gonzo apareciera en la sala de juegos con una falda. Y no fue gran cosa”, comentó para D23. “A nadie le importó ni lo cuestionó porque Gonzo siempre es 200 por ciento Gonzo el 347 por ciento del tiempo”, agregó. 

Luego de la revelación, las chicas les ofrecen una disculpa por haberle dicho “cómo tenía que vestir”, añadiendo que se trata de su amigo y lo aman tal cual es.

¿Qué es el género fluido?

Ante la euforia que causó este capítulo, muchos cibernautas se han preguntado qué es el género fluido, del cual se ha identificado Gonzo.

El término género fluido se refiere a una persona que es o se entiende a sí misma como una mujer en algún momento de su vida, un hombre en otro, y transita por otras identidades de género.

Te puede interesar: Los Simpson: 26 datos que no conocías sobre la serie y sus personajes

Es decir, esta orientación rompe con la construcción binaria, misma que se manifiesta entre lo masculino y lo femenino.

Reacciones positivas y negativas del capítulo 

Muchos internautas se pronunciaron en redes sociales sobre el capítulo y desataron todo un debate sobre la sexualidad de Gonzo, así como de usuarios que defienden al personaje y otros a los que no les agrada que hablen de la sexualidad de las caricaturas.

AE