Mujer gana premio millonario de la lotería, pero destruye boleto en la lavadora

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer en Estados Unidos compró un billete de lotería hace medio año y resultó ser el boleto ganador de 26 millones de dólares, pero quedó destruido después de que lo echara a la lavadora junto con su ropa sucia por accidente. La persona ganadora tenía hasta el jueves 13 de mayo para reclamar el premio.

El boleto de SuperLotto Plus se compró el 14 de noviembre del año pasado en una gasolinería en California, según contó Frank, gerente del lugar, al medio estadounidense KTLA.

El gerente mencionó que se puede ver a la mujer comprar el boleto en las grabaciones de vigilancia, y que es una clienta conocida por los empleados del negocio.

Mujer echó a la lavadora boleto ganador de lotería.

Unos días después, la ganadora llegó al negocio, Arco AM PM, diciendo que había comprado el boleto ganador, pero que metió a lavar su pantalón en el que lo había guardado y se destruyó.

Frank le sugirió que hablara con los reporteros que estaban esperando afuera de la gasolinera para entrevistar al afortunado ganador, pero ella se negó.

Te podría interesar: Por pedirle que bajaran los pies, “Lady Cinépolis” señala por acoso a empleado

El medio KTLA contactó a las autoridades de la Lotería de California para corroborar la existencia de la copia del video en donde la señora, de aparentemente unos 40 años, compra el boleto, pero no se confirmó ni negó dicha existencia. El video original, según el trabajador de la gasolinería, ya no la tiene el establecimiento.

Los encargados de la lotería explicaron que, en caso de perder un boleto ganador, es necesario mostrar evidencia sustancial de que se era poseedor del billete, como una fotocopia por ambos lados, y que el video de la tienda no sería prueba suficiente para reclamar el premio.

Los números ganadores del 14 de noviembre fueron 23, 36, 12, 31 y 13, con un meganúmero de 10. Al no reclamarse el premio, los funcionarios de la lotería instaron a los compradores a verificar sus boletos, pero ninguno coincidió con el ganador.

Mujer gana premio millonario de la lotería, pero destruye boleto en la lavadora
Captura de Pantalla, KTLA.

Como el premio millonario no fue reclamado, los 19.7 millones de dólares (premio después de la deducción de impuestos) se destinará a las escuelas públicas de California.

También lee: Alcalde de Nueva York regalará papas fritas a quien se vacune contra el Covid-19

Si el ganador o ganadora hubiera tenido su boleto, debería completar un formulario de reclamación que puede descargar en la página web de la Lotería de California, en alguno de los 23 mil minoristas de lotería o en las oficinas del distrito.

Posteriormente, para reclamar el premio se puede agendar una cita para recibirlo en persona, o enviar el formulario de reclamo con el boleto ganador en el buzón de la oficina de la lotería del distrito.

Después, había varias formas de reclamar el premio, incluida el programar una cita en cualquiera de las oficinas de la lotería, esto con la finalidad de hacerlo en persona, o devolver el formulario de reclamo firmado y el boleto ganador en el buzón de la oficina.

JVA