Divide cine funciones para vacunados y no vacunados

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

A través de redes sociales, personas comparten que algunos cines comenzaron a dividir las salas entre usuarios vacunados y quienes no.

Una de las empresas que aclaró la situación fue Cineplanet, donde en su sitio web, según informó la revista Gestión, especializada en negocios en Perú, comunicaron a sus clientes que por resolución de los ministerios de Producción y de Salud “han solicitado a la industria cinematográfica crear salas de cine diferenciadas”.

Divide cine funciones para vacunados y no vacunados

Por lo mismo, la empresa sostiene que para “los asistentes que cuenten con vacunación completa, donde está permitido el consumo de alimentos y bebidas”, se les solicitará “presentar un carnet de vacunación y un documento de identidad al ingreso a sala”.

En otro punto están quienes no tienen la inoculación completa, los cuales sí pueden asistir al cine, aunque con dos características, una es que no tienen permitido el consumo de alimentos y bebidas en la sala” y la otra es que deben elegir las funciones señaladas como “‘Sin Vacuna’”.

La realización y el acato de esta medida ha sido fuertemente criticada por varios usuarios del país sudamericano, quienes cuestionan la actitud tanto de la firma como de las autoridades, especialmente cuando esa nación enfrentó altos niveles de contagios y una dura escasez de oxígeno para quienes estaban grave de Covid-19.

Por su parte, en respuesta a los usuarios, el Ministerio de Salud de ese país, afirmó en Twitter que ellos no han solicitado la división de ese tipo de espacios para vacunados y no vacunados y que, por su parte, piden a la población de tener la vacunación contra el Covid-19 completa.

Según lo revelado por el medio peruano, citando el “Protocolo Sanitario de Operación ante Covid-19 en materia de exhibición cinematográfica (sala de cines)”, se considera “salas de cines diferenciadas para personas inmunizadas y que figuren en el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra el Covid-19”.

Gestión aclara que la normativa no especifica la disposición de salas de cines tanto para quienes están vacunados con al menos una dosis contra covid-19 como para aquellas personas que no están inmunizadas.

Con respecto al ingreso e ingesta de alimentos y bebidas, las dos aristas que se toman al respecto refieren a que se podrá aplicar solamente si se cuenta con dos dosis en el 40 por ciento total de la población total de la provincia determinada.

Divide cine funciones para vacunados y no vacunados

 La otra arista dispone sobre la capacidad de ventilación con la que cuente el espacio del cine donde se consumirán estos productos, los cuales tienen que tener un flujo de aire fresco y unidireccional. La revista también informó que la diferenciación de salas no solamente está siendo aplicada por Cineplanet, también por su competencia, Cinemark, contemplando también el punto de la ingesta de alimentos. 

Te puede interesar ¡A prueba de escépticos! Discute pareja en la calle y tiene un dramático final (Video)

LM