Fallece Jason Dupasquier, piloto de Moto3, tras accidente en GP de Italia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después del terrible accidente que sufrió el sábado durante la clasificación al Gran Premio de Italia de Moto3, este domingo 30 de mayo lamentablemente el piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, no logró sobrevivir a las lesiones que le provocó el incidente, anunció esta mañana el Mundial de motociclismo de velocidad.

“Pese a los esfuerzos del equipo médico del circuito y de todos los que se ocuparon luego del piloto suizo, el hospital (Careggi, de Florencia) anunció que desgraciadamente Dupasquier ha fallecido”, precisó a través de un comunicado en redes sociales.

Por su parte, el hospital confirmó a la AFP “el inicio del proceso de constatación de la muerte cerebral, debido a las lesiones cerebrales incompatibles con su supervivencia”.

El piloto suizo Jason Dupasquier, de 19 años, no logró sobrevivir a las lesiones.

¿Qué fue lo que pasó? 

Este sábado durante la clasificación al GP de Italia del Moto 3, el joven piloto había caído al suelo en los últimos momentos. Según las imágenes difundidas en la televisión y por las declaraciones de los otros pilotos implicados tales como el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba, Dupasquier se fue al suelo y parece haber sido golpeado por una moto antes de quedar aparentemente inconsciente.

 “Dupasquier se vio involucrado en un incidente con varios pilotos entre las curvas 9 y 10, que obligó a mostrar bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar inmediatamente y el piloto suizo fue atendido en pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en estado estable, al Hospital Careggi de Florencia”, explicó el Moto 3 en su comunicado.

Fallece Jason Dupasquier, piloto de Moto3, tras accidente en GP de Italia

Luego de 40 minutos de intervención de los socorristas, el suizo de 19 años fue trasladado en un helicóptero al centro de traumatología del hospital Careggi de Florencia, Italia. 

Te puede interesar: Este es el calendario oficial para la Fórmula 1 2021

De acuerdo con información que dio a conocer una fuente médica a la prensa italiana, Jason Dupasquier fue operado en la noche por un traumatismo vascular y su estado era “muy grave”. Asimismo, detalló que se sometió a una cirugía por un hemoneumotórax en el pulmón.

“A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que atendieron posteriormente al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones”, continuó.

Jason Dupasquier fue operado en la noche por un traumatismo vascular

“La FIM (Federación Internacional de Motociclismo), IRTA (Asociación Internacional de Equipos de Competición), MSMA (Asociación Internacional de Constructores) y Dorna Sports, organizadora del campeonato, transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, los amigos, el equipo y los seres queridos de Dupasquier”, concluyó.

Por su parte, su escudería anunció ayer que no correría hoy el GP de Italia. “Nuestros pensamientos están con él. Sigue luchando, Jason”, dice el mensaje publicado en Facebook ayer. 

Tras la noticia de su fallecimiento agregaron:  “Es con el mayor de los pesares que anunciamos el fallecimiento de Jason Dupasquier. Estamos devastados y en este momento todos nuestros pensamientos están con la familia de Jason. Te extrañaremos mucho y nunca te olvidaremos Jason”. 

el joven piloto había caído al suelo en los últimos momentos.

¿Quién era Jason Dupasquier?

Jason Dupasquier es hijo del piloto de motocross y Supermotard Philippe Dupasquier. Después de sus inicios en Supermotard, se concentró en las pruebas de velocidad en circuito, pasando por todos los escalones, pese a que una grave lesión en el fémur izquierdo le privó de la temporada de 2018.

El joven piloto se estrenó en el Mundial de Moto3 en 2020 con los colores de la escudería alemana PrüstelGP.  Pese a que en su primera temporada no consiguió ningún punto y finalizó 28º, para 2021, tras cinco carreras, mejoró notablemente al firmar 27 puntos y figurar décimo en la clasificación de pilotos. 

Jason Dupasquier es hijo del piloto de motocross Philippe Dupasquier

En la actual temporada había mostrado muy “buenas maneras” en algunos de los grandes premios, puntuando en todos ellos y con una séptima posición como mejor resultado en la carrera de Jerez de la Frontera.

Durante el circuito de Mugello, este domingo, las carreras de Moto3 continuaron pese a la noticia; sin embargo, numerosos pilotos lucían pegatinas y homenajeaban al joven suizo.

Cabe mencionar que el último piloto fallecido durante un Gran Premio de motociclismo, antes de Dupasquier, había sido el español Luis Salom, en la Moto2 en el Gran Premio de Cataluña de 2016.

AE