Fallece Dusty Hill, bajista de la legendaria banda ZZ Top

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Dusty Hill, bajista y cantante secundario de la legendaria banda ZZ Top, falleció hoy, a los 72 años, mientras dormía en su domicilio de Houston, Texas; así lo confirmaron los otros dos miembros de la agrupación, Billy Gibbons y Frank Beard. 

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, murió mientras dormía en su casa en Houston, Texas. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buen carácter. y un compromiso duradero de proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top‘. Te extrañaremos mucho, amigo”, escribieron en redes sociales.

Fallece Dusty Hill, bajista de la legendaria banda ZZ Top

Aunque se dejó ver que la muerte de Hill se debió a causas naturales, se sabe que la semana pasada presentó un problema en la cadera mientras daba un concierto, lo que lo obligó a regresar a Texas.

“Esperamos su pronta recuperación y tenerlo pronto de vuelta”, publicaba ZZ Top el 23 de julio en su muro de Facebook.

Pero Hill nunca pudo incorporarse a los espectáculos en vivo, lo sustituyó Elwood Francis, colaborador habitual del conjunto.

Hill y Billy Gibbons, cantante y guitarrista, dejaron crecer sus barbas cobrizas a finales de los setenta y estas se convirtieron junto a Frank Beard en el emblema del trío de blues y rock. 

También lee: Fallece Joey Jordison, baterista de Slipknot