Reportan fallecimiento de la actriz, Betty White a los 99 años

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La actriz estadunidense Betty White murió a los 99 años, así lo confirmó su representante a la revista People. La famosa, quien destacó en el cine y en la televisión, falleció tan sólo unas semanas antes de llegar a los 100 años. 

“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, comentó en un comunicado Jeff Witjas, representante y amigo de la actriz. 

Sería este 17 de enero cuando la famosa llegaría a los 100 años, sin embargo, Betty White murió este viernes en la mañana en su casa, asegura TMZ. Por otra parte, su representante mencionó a People que iba a extrañar a la actriz y que cree que ahora Betty White está con su esposo. 

“La extrañaré terriblemente y también el mundo que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su amado esposo Allen Ludden. Creía que volvería a estar con él”. 

¿Quién era Betty White?  

Betty Marion White nació el 17 de enero de 1922 en Oak Park, Illinois, y su familia se mudó a Los Ángeles durante la Gran Depresión, donde asistió a la escuela secundaria de Beverly Hills. White comenzó su carrera de entretenimiento en la radio a finales de la década de 1930 y en 1939 había hecho su debut televisivo cantando en un canal experimental en Los Ángeles. 

Después de servir en el Servicio Voluntario de Mujeres Estadounidenses, que ayudó al esfuerzo estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial, participó con regularidad en Hollywood on Television, un programa de variedades en vivo diario de cinco horas, en 1949. 

Con 115 créditos como actriz, Betty tuvo papeles en producciones como “Life with Elizabeth”, “Date with the Angels”, “The Love Boat”, “Mama’s Family”, “The Golden Palace”, “Ladies Man”, “That ’70s Show”, “Higglytown Heroes”, “Boston Legal”, “The Bold and the Beautiful”, “Pound Puppies”, “Hot in Cleveland”.

Ganó 5 premios Emmy, además de los Screen Actors Guild Awards, American Comedy Awards e, incluso, un Grammy en 2012.

Fue nominada a varios Globos de Oro y también fue galardonada con varios premios a la trayectoria a través de distintas organizaciones.

También protagonizó un popular comercial de dulces Snickers que se emitió durante el Super Bowl, recibiendo un golpe brutal en un charco de barro en un juego de fútbol.

También lee: Fallece Carlos Marín, cantante de Il Divo a los 53 años (Video)


Noticias relacionadas